Dos partidos se jugaron este domingo por la última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera A, y tras los resultados producidos hay tres punteros por el momento, pues uno de ellos, Universidad católica, debe jugar aún su duelo con Palestino y medio tiempo pendiente frente a Curicó, con quien va perdiendo 2-0, pero tiene un penal por ejecutar.

GOLES EN LOS DESCUENTOS

Entretenido primer tiempo brindaron Coquimbo y Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la cuarta Ragión, donde sin duda quedo claro que el elenco rojo debe ser uno de los mejores de la competencia y el dueño de casa de la mano de Juan José Ribera ha venido remontando en la tabla de posiciones y además, viene de derrotar a Estudiantes de Mérida en el marco de la Copa Sudamericana.

En ese período inicial, Unión controló el partido y  se  acercó más al gol aun cuando en la contra el equipo pirata también tuvo certeras.aproximaciones. En la etapa final se acentuó el dominio rojo siendo clara la intención de Coquimbo de retroceder sus líneas en exceso sin acercarse prácticamente al arco del adversario. Ya en los descuentos, minuto 92, aparece Carlos Palacios para convertir el gol que parecía el definitivo.

Pero vendría lo imposible, la reacción de Coquimbo, que con un tiro libre que pega en la barrera y el rebote es recogido por el propio Felipe Villagran, recién ingresado para batir al meta Diego Sánchez y lograr el empate. Pierde la oportunidad Unión Española de quedar como puntero unico de la competencia, suma 36 puntos al igual que Unión Calera.

Image

RECUPERA LA PUNTA

Cerrando la fecha 17 en San Carlos de Apoquindo, el dueño de casa Universidad Católica recibía al colista La Serena con Miguel Ponce como su nuevo entrenador, que tuvo un mal comienzo, pues a los 4′ Edson Punch ponía ventaja al cuadro cruzado.

Sorprendió en parte el planteamiento del colista de jugar cara a cara con la UC y en ese sentido fue una actuación digna y se generó varias posibilidades de gol. Pero claramente Católica fue superior y el resultado final de 3×0 es inobjetable, con tantos de Lezcano abriendo la etapa final y Valencia en los descuentos.

Con esta victoria los cruzados vuelven a alcanzar la punta faltándole un partido y medio y la comparten con Unión Española y Unión Calera. La Serena, por su parte, es más colista que nunca y aunque falta mucho torneo se le ve muy complicada. El jueves Católica juega  con Sol de América por la Copa Sudamericana y el domingo con Palestino, en uno de los duelos pendiente de la competencia, el otro será el miércoles siguiente en medio de las fecha FIFA.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.