MARADONA SERÁ OPERADO DE URGENCIA

Lo que a priori parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que Diego Armando Maradona parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, según informó el propio Leopoldo Luque, médico personal del Diez, en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza- y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.

A falta de una última resonancia magnética, que complementará a la tomografía que alertó acerca del hematoma subdural que tenía -posiblemente producto de un golpe en la cabeza-, Maradona será trasladado inminentemente a una clínica de Olivos, donde en las próximas horas entrará al quirófano para una intervención que podría extenderse durante algunas horas.

El médico de Maradona habló desde el ingreso a la clínica donde Diego está internado en La Plata e intentó llevar tranquilidad: «Lo voy a operar yo con mi equipo. Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está tranquilo», comentó.

El hematoma subdural es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro. Se los puede catalogar en tres estadios: agudos, si se dan entre los 3 días de provocado el trauma; subagudo, si se da entre los cuatro y 21 días y crónico cuando se diagnostica después de los 21 días. Se estima que su incidencia es de 2 a 5 por cada 100.000 habitantes/año. La mayor parte de los enfermos tienen más de 60 años.

Leopoldo Luque, médico de Maradona: 'Diego está lúcido y de acuerdo con la operación'

Esta mañana su médico personal Leopoldo Luque había indicado que había sido una decisión familiar y acatada por Maradona entendiendo que su salud se encontraba debilitada por un cuadro general depresivo atribuible a un sobre consumo de ansiolíticos y alcohol.

Su doctor señalaba que permanecería internado por unos días y que esperaba tener los resultados de los exámenes a que ha sido sometido en los próximos tres días.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima concurrió a la cancha al cumplir 60 años hace unos días donde fue homenajeado y se veía visiblemente deteriorado, inestables en su caminar y con sobrepeso.

Fuerza Diego, se repite una y otra vez en la red social Twitter, donde su nombre es tendencia y muchos piden por su salud. “Internaron al hombre que más felicidad regaló a los argentinos sin pedirnos nunca nada a cambio. Ni te atrevas 2020”, escribió uno de los tantos cibernautas que se muestran muy preocupados por la salud de Maradona.

La salud de Maradona: 'Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.