COPA SUDAMERICANA: Calera avanzó y Audax fue eliminado

Este martes comenzaron los duelos de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana con tres partidos, y en dos de ellos habían equipos chilenos jugándose su opción.

En definitiva fue una buena y una mala noticia, pues U. Calera sigue adelante en el torneo, en tanto Audax Italiano, ha quedado eliminado. Repasemos la jornada.

UNION CALERA SIGUE  EN CARRERA

El equipo calerano, uno de los punteros de la Primera A, había empatado sin goles como local frente al Tolima, líder del torneo colombiano. La tarea no era fácil y por cierto que tuvo que batallar mucho para quedarse con la clasificación y pasar a los octavos de final y esperar ganador entre Juniors de Barranquilla (Colombia) y Plaza Colonia de Uruguay.

Comenzó jugando muy bien el equipo de Pojvoda y fue superior a su rival. Sin embargo, fue el Tolima quien se puso en ventaja con gol de Jaminton Campáz. Pero la justicia vino a los 45′ a través de una maniobra de Valencia que concretó certeramente Vilches.

Sabiendo que el empate a un gol lo favorecía lo defendió retrocediendo sus líneas, durante la etapa final y pese a algunas zozobras logró su cometido. Es una clasificación histórica para un equipo que atraviesa por un buen momento.

AUDAX ELIMINADO DE SUDAMERICANA

El Bolívar goleó 3-0 a Audax Italiano y avanzó a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud. El marcador global de esta llave de segunda ronda fue de 4-2 para el elenco boliviano tras la victoria de los chilenos en la ida por 2-1.

Jose Devechi el arquero de Audax, tuvo que salir por un fuerte golpe e ingresó Joaquín Muñoz y que en rigor, tuvo una activa participación. Bolívar se puso en ventaja rápidamente con gol convertido por Víctor Abrego.

Y a partir de ese instante prácticamente no hubo reacción de Audax que jugó un mal partido cediendo  terreno e iniciativa a su rival que anotó otros dos goles más (uno de ellos por nuestro conocido Marcos Riquelme) y perfectamente pudo anotar un par más. Con este resultado Audax se despide de la Copa y Bolívar debe esperar ganador entre Lanus y Sao Paulo.

Image

SPORT HUANCAYO CLASIFICÓ

En el otro partido de este martes, el peruano Sport Huancayo venció 2-1 de visita en Montevideo al uruguayo Liverpool y se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia. Daniel Morales a los 41’ minutos y Carlos Neumann a los 78’ marcaron los goles para la victoria del Huancayo, mientras que Agustín Ocampo descontó para Liverpool a los 49’ del partido que se disputó en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.

La serie culminó 3-2 a favor del equipo andino, tras el empate 1-1 el martes pasado en Lima por en la ida de esta llave de segunda fase.

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.