El fútbol no detiene su andar y este miércoles se han producido algunas novedades interesantes, por ejemplo el árbitro del partido entre Perú y Brasil, el chileno Julio Bascuñán, que recordemos fue duramente criticado por diversos medios periodísticos peruanos, por acusaciones de grosera parcialidad, tiene ahora otro problema, pues aparecen otros actores a la escena.

Un grupo de abogados peruanos derechamente han presentado una demanda en contra del árbitro acusándolo de alterar la verdad intencionalmente al no concurrir a revisar en el VAR la infracción penal que favorecía al Perú. Además, la extienden al jugador Neymar por simular constantemente infracciones alterando la realidad del juego.

En realidad la figura penal invocada por los denunciantes difícilmente pueda tener éxito y logre ser probada. Además, la denuncia insinúa que el árbitro Julio Bascuñán y el propio jugador habrían recibido dinero por ejecutar estas conductas impropias.

UNA TORMENTA AZUL

En definitiva se cayó la opción de Martín Lasarte para dirigir a la Universidad de Chile, quien tras algunas conversaciones, comunicó oficialmente que no retornaría a dirigir a la U.

Tras ello asomó como el candidato con mayor opción el nombre de José Luis Sierra pero aparentemente espera ofertas de países árabes, aun cuando tuvo una reunión con dirigentes azules. Sin embargo hoy en reunión de la dirigencia azul, se habría desechado esa opción, por la presión de la barra, que no perdona su pasado albo.

Entra en la carrera con cierta opción Héctor Cuper entrenador argentino de vasta trayectoria en España e Italia, donde dirigió, entre otros, Málaga, Inter de Milan, Parma, Betis y Mallorca. Pero hoy la crecido y sería la primera opción el venezolana Rafael Dudamel, quien recordemos tiene unas hija viviendo en nuestro país y por ello le agradaría radicarse en Chile. Habrá que esperar por cuanto suenan además Jorge Pellicer y Hernán Crespo.

TERMINÓ TERCERA FECHA DE CHAMPÍONS

En este miércoles con ocho partidos se dio terminó a la tercera fecha de la fase de grupos con los siguientes resultados:

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.