COPA SUDAMERICANA: Coquimbo y Católica avanzan

Terminó la segunda fase de la Copa Sudamericana y de los cinco equipos chilenos participantes en esta etapa solo dos quedaron eliminados: Audax Italiano y Huachipato, en tanto U. Calera, Coquimbo y U. Católica avanzaron a los octavos de final.

COQUIMBO HACE HISTORIA y CLASIFICA.

El equipo que dirige Juan José Ribera ya había derrotado a Estudiantes de Mérida jugando como local por 3×0 y otorgándole cierta tranquilidad para que en este partido de vuelta en Venezuela  pudiera encontrarse con la clasificación.

Y así aconteció. Ya a los 8 minutos Joe Ábrigo abría el marcador con potente remate cruzado. La tranquilidad era evidente y a pesar del dominio de Estudiantes el elenco pirata resistía a través de  buen trabajo defensivo y sin  renunciar a atacar para evitar sorpresas.

A los 10′ de la segunda fracción, Lautaro Palacios anota el segundo gol y definitivo gol, y de paso logrando la clasificación a octavos de final donde deberá enfrentar a Sport Huancayo del Perú ganador del Liverpool uruguayo.

CON GOLAZO DE BUONANOTE CLASIFICA LA UC

Noche de sufrimiento otra vez en San Carlos de Apoquindo, que vuelve a terminar con abrazos y felicidad. Sin mucha claridad y sin desarrollar un buen primer tiempo, no obstante, igualmente  U. Católica siempre fue superior al difícil Sol de América de Paraguay, con quien venía de empatar sin goles como visita.

El momento más complejo para el equipo de Holan, se produjo a los 10 minutos del segundo tiempo, con la infracción penal de Valber Huerta quien, además fue expulsado, y que transformó en gol Nildo Viera y que significaba que la UC quedaba eliminada.

El empate llegó casi al instante a través de un tiro libre certeramente ejecutado por el recién ingresado Buonanote y con ello el dominio cruzado se intensificó y el gol era cosa de tiempo. Y lo encontró a través de su goleador Zampedri, tras una de las escazas fallas defensivas del visitante.

Con el 2x1ograba su paso a los octavos de final y los minutos finales fueron dramáticos pero en rigor sin mucho riesgo para el meta Dituro y ahora deberán enfrentar a River Plate de Uruguay.

Buena cosecha para los equipos chilenos ya que tres de los cinco equipos lograron su paso a los octavos de final del certamen continental, y donde Unión Calera, el otro equipo chileno clasificado, deberá enfrentarse al Junior de Barranquilla.

RESULTADOS COMPLETOS

Image

Image

Image

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.