SORPRESAS MAYÚSCULAS EN LISTA DE REINALDO RUEDA

Tras horas de espera ayer se conoció y con varias sorpresas, la nómina de convocados por Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Venezuela el viernes 13 y martes 17. Tal vez las más importantes sea la nominación de Jean Bousejour que había renunciado a jugar por la selección hace mucho tiempo y que había reiterado hace un mes.

A la lista anterior para los duelos frente a Uruguay y Colombia, se agregaron los recuperados Claudio Bravo y Erick Pulgar y Rueda ratificó también la confianza en Bryan Cortés y Omar Carabali en el pórtico.

Otras novedades es la presencia de  Nikklas Castro (Noruego- chileno), Carlos Palacios, Pablo Parra, Andrés Vilches, Diego Rubio y Felipe Mora. Por supuesto que también están presentes Alexis Sánchez y Arturo Vidal y por lesión las ausencias de Gary Medel y Charles Aranguiz.

La duda mayor que dilató la entrega de la lista era convencer a Niklas Castro para que aceptara jugar por Chile. ¿Y quien es Niklas Castro?

Es un jugador de 24 años nacido en Oslo, hijo de padre chileno por lo que puede ser nacional por opción. Mide 1.73 metros y es un jugador que milita en el Aeslundsfk de la liga profesional de Noruega.

En su primera temporada marco 17 goles en 24 partidos siendo un aporte en la  campaña que le permitió a su equipo ascender de categoría. En esta temporada el equipo no le ha ido muy bien y están en zona de descenso y sólo ha anotado 4 goles.

El interés de Rueda viene de hace algún tiempo y fue convocado a los partidos amistosos de la gira de la selección a Alicante donde se jugó contra Guinea y Colombia  pero no pudo participar en el juego por faltarle documentación para su nacionalización.

Al ser convocado desplazó a Eduardo Vargas, quien acaba de ser contratado por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y es una de las ausencias de las que más se ha opinado entre los fanáticos del fútbol, así como también se preguntan porque no están mas jugadores de la U. Católica, entre ellos, José Pedro Fuenzalida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.