
Con el fin de completar la primera rueda del torneo de la Primera A y poder de esta manera iniciar la segunda, tal como dicen las bases del campeonato, entre hoy y el miércoles se jugaran los dos partidos y medio pendientes del torneo.
Este domingo a partir de las 16.00 horas comenzará a disputarse el duelo de la 17 fecha entre Palestino y Universidad Católica, postergado por la actividad internacional de los cruzados..
Es la oportunidad para que el cuadro dirigido por Ariel Holan, comience a despegarse en la tabla ya que comparten el liderazgo con Union Española y Unión Calera, todos con 36 puntos.
El cuadro cruzado no contará con César Pinares quien viajó a Brasil para firmar por el Gremio su nuevo club y tampoco con Benjamín Kuscevic quien fue trasferido al Palmeiras también de Brasil. Palestino viene de perder cinco fechas consecutivas por lo que el partido le es crucial para salir del fondo de la tabla.
Los cruzados además el miércoles deberán jugar los 40 minutos restantes del partido que van perdiendo 2-0 de visita frente a Curicó y que recomenzará con un penal a favor de los cruzados, situación donde estaba el compromiso cuando se produjo el corte de luz.
Respecto del partido entre Colo Colo y Antofagasta se jugará este martes 10 a las 11 horas, según determinó la ANFP.
El encuentro esta pendiente desde la fecha 12 cuando fue suspendido por por no cumplirse con los protocolos sanitarios por parte de Colo Colo, quien fue multado con 990 UF por los Tribunales Disciplinarios de la ANFP.
El horario por el momento se mantiene pese al acuerdo entre el Sindicato de Jugadores y la ANFP de no jugar hasta marzo partidos antes de las 17 horas, por el tema de las altas temperaturas de la época.