Vuelven las clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, con las jornadas 3 y 4 a disputarse entre hoy jueves y el próximo martes, y donde la selección chilena deberá enfrentar a Perú como local y a Venezuela como visitante.

RUEDA ENSAYA DIVERSAS FORMULAS PARA ENFRENTAR A PERU.

El elenco del Rimac ha tenido buenas presentaciones de la mano de su entrenador  Ricardo  Gareca al margen de los resultados logrados. En su debut empató  2×2 con Paraguay y en casa cayó derrotada ante Brasil por 2×4 pero con un arbitraje muy cuestionado del pito nacional Julio Bascuñán.

El entrenador argentino del elenco que ya está en nuestra capital, no tiene definido aún el equipo y lamenta la lesión de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y el desgarro de Sergio Peña. Existe entusiasmo por ver la actuación de Gianluca Lapadula que juega en el Benevento del fútbol italiano y que fue convocado por primera vez.

Image

En Chile son varias las variantes que ensaya Reinaldo Rueda y que parten por definir su cambiante diseño táctico. Ha probado línea de 3 y 4 defensores que suelen transformarse en 5; de pronto ensaya un mediocampo de 3 o bien en oportunidades 2 de corte y 2 de salida y en ataque también su indefinición no entrega muchas luces. Ha jugado con 1,2 y hasta con 3, esto último es lo más habitual.

Hay nuevos nominados en ataque (Felipe Mora, Diego Rubio, Niklas Castro), que acrecientan dudas sobre quien o quienes actuaran. Fijos son Claudio Bravo, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Arturo  Vidal y Alexis Sánchez.

En la práctica de ayer el equipo que paró y que debería ser el titular, fue con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripan y Jean Beausejour.  Eric Pulgar ( al no haber llegado jugó allí Rodrigo Echeverria), Claudio Baeza y Arturo Vidal, Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez.

Programación

JUEVES 12

Bolivia con Ecuador  a las 17.00 horas.  Estadio Hernando Siles de La Paz

Argentina con Paraguay a las 21.00 horas.  Estadio La Bombonera de Buenos Aires

VIERNES 13

Colombia con Uruguay a las 17.30 horas.  Estadio Metropolitano «Roberto Meléndez» de Barranquilla

Chile con Perú a las 20.00 horas.  Estadio Nacional de Santiago

Brasil con Venezuela a las 21.30 horas   Estadio Morumbí de San Pablo

Image

MARTES 17.

Ecuador con Colombia a las 18.00 horas. Estadio de Liga Universitaria de Quito

Venezuela con Chile a las 18.00 horas.  Estadio Olímpico de Caracas

Uruguay con Brasil a las 20.00 horas  Estadio Centenario de Montevideo

Paraguay con Bolivia a las 20.00 horas.  Estadio Defensores del Chaco de Asunción

Perú con Argentina a las 21.30 horas.   Estadio Nacional de Lima

Image

El apoyo del Presidente Pablo Milad al técnico Reinaldo Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.