
Con dos partidos se dio inicio a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022 y donde ningún local pudo festejar.
TRIUNFO DE ECUADOR
Se abrió la jornada de jueves con el partido en La Paz entre el local Bolivia y el visitante Ecuador. Fue Juan Carlos Arce quien anota el primer gol de Bolivia con remate cruzado y a ras de piso a los 37′ y en un momento en que Ecuador jugaba mejor y se había generado un par de acciones para convertir, una de ellas neutralizada por una muy buena atajada de su arquero Lampe ante un cabezazo de Angel Mena.
En el minuto del segundo tiempo Beder Caicedo lograba rápidamente el empate y Angel Mena, que ya había estado a tiro de gol, anotó a los 10′ con ajustado remate bajo el segundo del visitante, pero a los 15″ Marcelo Moreno Martins con golpe de cabeza logra el empate 2×2.
El partido estaba para cualquiera hasta que a los 86′ el VAR resuelve que una dudosa mano dentro del área fuera considerada penal y que Carlos Grueso transformara en gol y con ello estructurara el 3×2 definitivo Ecuador venía de ganar a Uruguay 4×2 y de perder con Argentina 1×0, por lo cual suma 6 puntos y Bolivia sigue sin unidades.
DESLUCIDO Y POLÉMICO EMPATE
Un disputado y áspero encuentro disputaron argentinos y paraguayos donde una vez más el VAR y árbitro central son determinantes. Se puso en ventaja Paraguay con penal bien cobrado y ejecutado certeramente por Ángel Romero. La paridad llega con un cabezazo potente de Aníbal González y así se fueron 45′ minutos de desprolijidades, luchas y desconciertos.
En la etapa complementaria no varió mucho el escenario aún cuando Argentina ya adquiere un mayor protagonismo adelantando sus líneas. El árbitro no cobra una mano penal de Otamendi sin siquiera revisar su decisión. Con posterioridad invalida un gol de Messi a instancias del VAR por un foul no cobrado tras haber transcurrido numerosas jugadas previo a su concreción. El partido se incendió aún más y se incrementó la atmósfera bélica pero con claro dominio argentino.
A pesar de la presión y del dominio nunca pudo encontrar los espacios como para alcanzar el gol. Lo de Paraguay es el conocido esquema que manejan a la perfección.Hacer el gol y refugiarse en su guarida.
Partidos de hoy