Con cuatro partidos se cerró la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera A,  y donde en el primer partido dominical, evidenciando un repunte en sus últimas presentaciones  Universidad de Concepción derrotó 2×0 al siempre difícil Antofagasta con goles convertidos por su máximo anotador Cecilio Waterman, el primero de penal.

Con esto, los penquistas logran su tercer triunfo consecutivo, el sexto del Campeonato PlanVital, y amplió a seis los partidos invictos,en tanto los ‘Pumas’ se alejaron de la lucha en la parte alta, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, siguen en los 30 puntos.

Image

En el segundo partido de la jornada, Deportes La Serena logró vencer 1×0 a Huachipato y respira un poco más tranquila, pues se acerca a Colo Colo y ahora ambos juntos a O”Higgins, tratando de salir de zona de riesgo. El gol fue convertido por Walter  Ponce.

Los granates consiguieron llegar a las 12 unidades, en cambio, Huachipato se mantiene con 25 puntos y dejó escapar una valiosa oportunidad de instalarse en zona de clasificación a copas internacionales.

Image

El tercer duelo del domingo se jugó en el estadio Nacional, y con el retornó de Walter Mantillo tras su lesión, la U vuelve a la victoria, tras vencer en atractivo partido a Santiago Wanderers por 3×0.

Un resultado justo pero posiblemente abultado ya que el equipo caturro mereció anotar y falló en el finiquito y, en otras oportunidades, lo impidió el arquero Fernando De Paul. Los goles fueron convertidos por Montillo, Espinoza y Larrivey de penal. El elenco fue dirigido por Marcelo Jara en cancha y a distancia, y en residencia sanitaria, Rafael Dudamel.

La U dejó atrás tres compromisos consecutivos sin conocer de victorias y sumó 29 unidades, en tanto Wanderers se mantiene con 20 puntos y sigue lejos de los puestos de avanzada.

Image

Cerrando la fecha en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Cobresal brindaron un encuentro de alta jerarquía expresado en un juego directo con numerosas llegadas a los pórticos y gran actuación de los arqueros  donde unos y otros merecieron el gol. Lo hizo Franco Ragusa para la visita, culminando una muy buena jugada gestada entre Gaete y Cañete..

Un dudoso cobro del árbitro Francisco Gilabert por infracción a Edson Puch le permite a Zampedri  convertir de los 12 pasos el gol de la paridad comenzando el segundo tiempo. El partido no decayó en intensidad y comenzaron a surgir brotes de agresividad.

Un medido centro de Puch le permite a Zampedri anotar con certero golpe de cabeza y así ponerse en ventaja de 2×1 en el marcador. Con esta victoria la UC queda como único líder con 42 puntos seguida de Unión Española con 39 unidades.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.