Movida jornada de lunes en lo que se refiere a la clasificatorias rumbo a Qatar 2020, que en su cuarta fecha se jugará íntegramente este martes, y donde la situación en Perú era uno de los temas recurrentes, además de las conferencias de prensa de los técnicos a 24 horas de los partidos y en lo local dos de los equipos grandes confirmaron que buscan refuerzos. Les entregamos un resumen de los temas:

RUEDA SE ARREPIENTE

No hubo conferencia de prensa como estaba pensada de Reinaldo Rueda por problemas con el internet en Venezuela, y tras esperar una hora, iba a ser las 11 hrs, se determinó pedir por mail preguntas, que el técnico nacional contesto a través de un video, tipo conferencia.

Rueda señaló que Alexis Sánchez sigue en franca recuperación de su dolencia muscular que le impidió estar todo el partido contra los peruanos y «De seguir esta evolución favorable posiblemente sea titular frente a Venezuela» y de paso aprovechó a señalar el progreso futbolístico de ese país.

También se refirió a las duras palabras que tuvo hacia los dirigentes del Inter: «No debí haberme referido en esos términos hacia el club. Era un problema que debía tratarse entre cuerpos médicos. Tengo la mejor opinión del Inter y de sus jugadores y dirigentes y he trabajado con ellos sin problemas como entrenador de selecciones y equipos que he dirigido”, agregó.

PERU CON ARGENTINA SE JUEGA

La crisis política que afecta al Perú en que  miles de manifestantes se han volcado a las calles protestando por la decisión del Congreso de cesar en su cargo al Presidente de la República por eventuales actos de corrupción se mantiene. Las manifestaciones masivas han costado la vida a dos personas y hay cientos de heridos.

Frente a estos actos de violencia el partido programado para mañana entre Perú y Argentina estába en riesgo de realizarse y la Federación peruana, anticipándose a los hechos, ofició a la FIFA señalándoles que la Policía aseguraba la debida protección a los participantes del duelo. Frente a este antecedente el ente rector del fútbol resolvió mantener el partido tal cual estaba programado, esto es, mañana martes a las 21.30 hora de Chile.

COVID EN URUGUAY

Mediante un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer que los nuevos test a la delegación de la Selección uruguaya que regresó desde Colombia a Uruguay arrojaron tres casos positivos de COVID-19 entre los que se encuentran Luis Suárez y Rodrigo Muñoz. El tercer caso es el de Matías Faral, jefe de prensa de la Celeste, quien acompaña a los futbolistas en cada viaje y que comparte cada una de las rutinas del plantel.

Cabe recordar que este domingo, en la vuelta desde tierras cafeteras, se había confirmado el caso de Matías Viña quien había dado positivo. Este detalle llevó a que toda la delegación se someta a nuevos estudios donde se dieron a conocer los tres casos nuevos.

TRES REFUERZOS BUSCA COLO COLO

Gustavo Quinteros decidió no ocupar la vacante que le deja la grave lesión sufrida por Oscar Opazo en otro lateral. El entrenador si anda en busca de un volante mixto y un organizador. Además, desea reforzar el ataque con un puntero. Recordemos que los albos por lo extenso de algunos de sus lesionados, pueden incorporar hasta 5 refuerzos.

Para reemplazar a Opazo, Quintero contará con Roland de la Fuente, pues el ex Wanderers, estará ausente  por lo menos hasta mayo del año próximo al haberse roto totalmente el ligamento cruzado de la pierna derecha.

CRUZADOS BUSCAN VOLANTE

El técnico de la U. Católica Ariel Holan, confirmó que la dirigencia esta en busca de un volante para reemplazar a César Pinares, siendo la opción ideal Ángelo Araoz, que juega en Corinthians, En un principío los brasileros solo aceptan una venta, pero se dice que habrían variado su postura y aceptarían un préstamo sin opción de compra, si el jugador resuelve extender por un año su contrato con el club.

Araos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.