Pierden la UC, la U, en tanto Colo Colo duerme colista

Prosiguiendo con la fecha 19 del fútbol profesional chileno, Curicó y Universidad de Concepción empataron 2 goles a 2 en un disputado partido que abrió la jornada de miércoles.

El elenco penquista sigue recuperando terreno, mientras que el elenco de las tortas sigue evidenciando su irregularidad. Alejandro Camargo, volante universitario, fue expulsado a los 40 minutos y fue clave en el desarrollo del partido.

Image

En el segundo partido del día, un importantes triunfo obtuvo Deportes La Serena sobre Cobresal y como visitante por 2×1, tras ir perdiendo 1-0 y donde su arquero López fue la mejor figura y evitó al menos tres goles del local.

Con este triunfo su nuevo entrenador Miguel Ponce comienza a sacar al elenco del norte del pozo en que estaba sumergido y consigue su segunda victoria y, de paso, deja a Colo Colo como único colista, a falta del duelo de este jueves en su estadio frente al difícil Audax Italiano.

Decepción para Cobresal por el resultado, quizás no tanto por el juego, repitiendo lo hecho ante la UC, cuando genero igualmente opciones y no concretó.

Image

Siguiendo con los partidos del miércoles, Unión La Calera, uno de los equipos que lucha en la parte alta del torneo, recibió a la Universidad de Chile. El cuadro rojo siempre se vio mejor posicionado, lo que le permitió contar con las mejores oportunidades de gol. Buen trabajo del equipo cementero, sobre todo en la etapa de elaboración de juego: Seymour, Leiva, Rodríguez, Cordero y Vilches manejaron buena parte del partido.

La U, dirigida en forma interina por Marcelo Jara y Esteban Valencia, apostó más a los arranques individuales de sus figuras Montillo y Larrivey. En el segundo se acentuó la tendencia, con un par de ocasiones muy claras para los locales, en las que apareció la figura de De Paul para mantener el cero.

Pero cuando parecía que los equipos repartían puntos, llegó la jugada más polémica del partido, en el minuto 90. Dudosa falta del arquero azul, que es cobrada como penal por el árbitro Héctor Jona y traducida en gol por Stefanelli. Ya no quedaba más tiempo, y La Calera se quedó con justicia con los 3 puntos, y sigue al acecho del puntero, en tanto nueva derrota azul, que sigue complicado sin el técnico Dudamel, que sigue en cuarentena y con sus ayudantes, dos en Brasil y dos en Venezuela, que aún no pueden viajar.

Image

En el cierre de la fecha, En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido sorprendió a todos luego de derrotar 2-1 a Universidad Católica. En una positiva e inteligente presentación en el puerto pirata, superó al actual puntero del torneo y volvió a ganar tras tres fechas consecutivas sin saber de victorias.

Fue un vibrante partido, jugado con inusitada rudeza e interrupciones, y por consiguiente, complicaciones para el árbitro Lara. Se puso en ventaja Coquimbo en una muy buena acción colectiva finiquitada certeramente por John Abrigo. A pesar del incesante despliegue cruzado en busca de gol la defensa pirata resistió ordenadamente.

En la segunda etapa sale lesionado Ignacio Saavedra ingresando Joan Fuentes. En otra incursión ofensiva después de algunos rebotes nuevamente convierte John Abrigo dejando la cuenta 2×0. El premio a sus esfuerzos y espíritu de lucha le permite obtener a Católica el ansiado gol de de descuento con jugada de Aued. Siete minutos de descuentos permiten dramáticos minutos finales

Un fantástico triunfo para el elenco aurinegro que mantiene viva su ilusión de llegar a copas internacionales para la próxima temporada al llegar a las 22 unidades, en tanto Universidad Católica sigue con 42 puntos y por el momento permanece como el solitario puntero, a la espera del duelo de Unión Española en Valparaíso.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.