COLO COLO EL GRAN GANADOR DEL JUEVES

Este jueves se completó la segunda fecha de la segunda rueda con 4 partidos, y donde la atención estaba puesta en el Monumental y el Elías Figueroa de Valparaíso, siendo en ambos recintos la alegría para los locales, en tanto los otros dos duelos terminaron igualados.

Antofagasta empata con Everton.

Abriendo la jornada de jueves en horario matinal, el elenco del norte deja puntos valiosos en su cancha al empatar con el elenco Viñamarino 1×1. Los goles fueron convertidos por Juan Cuevas para la visita y por el elenco Antofagastino Tobías Figueroa.

El elenco del norte jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos, ya que en los 11′ fue expulsado Adrián Cuadra. Fernando Saavedra también salió expulsado de la cancha, pero casi al término del partido.

Image

Empate en el sur

Huachipato también empató 1×1 frente a Deportes Iquique, jugando como local, con goles convertidos por Lucas Aveldaño por parte del elenco del norte y Juan Sánchez Sotelo al final del primer tiempo para los locales.

Para variar, el VAR también intervino en este partido, anulando un gol al local y generando las polémicas de rigor. El elenco iquiqueño, dirigido por Christian Leiva sigue recuperando terreno en la tabla de posiciones.

Image

Colo Colo en la agonía

El elenco del cacique se presentaba ante el Audax como colista del torneo, por lo que tenía la obligación de ganar y con ello aliviar, en parte, su crítica situación. Y lo logró sobre la hora aún cuando no jugó bien, pero teniendo varias ocaciones para marcar. El gol fue convertido por el argentino Pablo Mouche en una vistosa jugada previa iniciada por Parraguez.

No fue un gran partido, pero en el balance, Colo Colo fue superior, reflejado en los muchos goles que desperdició particularmente Pablo Mouche y, en cierta medida, fue determinante en el estrecho resultado la actuación del portero itálico Joaquín Muñoz.

Con este triunfo, el cacique queda en el penúltimo lugar con 17 unidades, dos más que La Serena y uno menos que O’ Higgins. Un pequeño alivio para un complicado Colo Colo.

Image

Dejo pasar su opción

Un atractivo partido brindaron Santiago Wanderers y Unión Española al cierre de la fecha 19 y donde el elenco hispano buscaba alcanzar al líder y los porteños de alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada.

Posiblemente sea el mejor partido tras el retorno del fútbol de  los dirigidos por Miguel Ramírez. Logró algo difícil y que no muchos lo han podido lograr: imponerse sobre uno de los mejores equipos de la competencia, desarticularlo y someterlo.

Por eso no extrañó que fuera el interesante Carlos Rotondi que marcara el gol del triunfo cuando casi terminaba el partido en una gran acción individual  Buen partido y Unión que pierde la opción de liderar el torneo.

Image

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PTS.
1 U. Católica
42
2 U. La Calera
39
3 Unión Española
39
4 D. Antofagasta
31
5 Curicó Unido
31
6 Universidad de Chile
29
7 U. Concepción
26
8 Huachipato
26
9 Audax Italiano
24
10 Everton
24
11 Santiago Wanderers
23
12 Cobresal
22
13 Palestino
22
14 Deportes Iquique
22
15 Coquimbo Unido
22
16 O’Higgins
18
17 Colo Colo
17
18 D. La Serena
15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.