U. CALERA DUERME DE LÍDER EN PRIMERA A

Se dio comienzo este sábado a la fecha 20 correlativa del torneo de la Primera A del fútbol chileno, la tercera de la segunda rueda, con un solo partido, pero importante porque al menos por esta noche tenemos dos punteros.

Es que una nueva posibilidad se le presentaba a Unión La Calera para alcanzar en la tabla al líder Universidad Católica y lo hacía enfrentando como visitante a Coquimbo Unido, un duro rival que venía de ganar a U. Católica.

El primer tiempo estuvo a la altura de las expectativas y del momento actual de ambos equipos y con gran actividad en ambas áreas pero terminaron igualados sin goles.  El equipo cementero se puso en ventaja con gol convertido por Andrés Vilches con golpe de cabeza y el segundo gol fue convertido también por el atacante llamado por Rueda a la selección, esta vez  desde los doce pasos por mano en el área ratificada por el VAR.

El descuento coquimbano vino de un potente remate de Cristian Salas y a partir de este gol el partido se hizo de ida y vuelta buscando ambos equipos llegar al gol sin lograrlo. Calera logra su objetivo y con este triunfo alcanza a Universidad Católica que debe recibir este domingo a las 21.30 a Antofagasta.

Image

Otro duelo clave de este domingo será el que se jugará en Viña del Mar, donde el recuperado del covid, Rafael Dudamel, hará su debut como entrenador de la U desde la cancha, lo que no pudo hacer en los partidos anteriores.

Vuelve a la defensa el venezolano Raúl Pino Mago y sale Osvaldo González, además el retorno del seleccionado nacional Jean Beausejour desplaza a Diego Carrasco. Por su parte Fernando Cornejo será el reemplazante del sancionado Gonzalo Espinoza. La U juega con Everton este domingo en Sausalito desde las 19.15 horas.

Otra novedad es citar al nuevo refuerzo al atacante colombiano Reinaldo Leniz que viene de Banfield y que se une a Brandon Cortes y a Cristian Barros las otras dos adquisiciones recientes de la U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.