Domingo con fútbol en varias latitudes, con chilenos como protagonistas en el exterior y con la UC, la U y Serena en lo local.

Comenzando en los internacional, a pesar de jugar con un hombre de más casi todo el segundo tiempo, el Leeds de Marcelo Bielsa, no pudo derrotar a un alicaído Arsenal igualando sin goles, pese a tenr las mejores oportunidades, de hecho dos tiro sne los palos en los cinco minutos finales. Lejos el Leeds de repetir sus buenas actuaciones iníciales y se aleja de los punteros.

En Italia elogios para Alexis Sánchez, que ingresó como titular y respondió a la confianza de Antonio Conté. El Inter perdía 2×0 y fue determinante el chileno asistiendo y haciendo un hermoso gol. La prensa lo elogió y lo destacó como uno de los mejores en la  cancha.

Arturo Vidal no tuvo tan destacada actuación pero siempre es destacado por su entrega y Conte dijo que responde aunque lo ponga de arquero. El resultado fue 4×2 sobre el Torino.

Emn la Liga de España. con Fabián Orellana como titular y siendo reemplazado a los 68′ el Real Valladolid derrotó al Granada 2-|1 y se aleja de los puestos bajos de la tabla y la prensa entregó opiniones elogiosas para la buena actuación del chileno.

Por su parte en Italia, Gary Medel ingresó en la segunda etapa a sostener el triunfo de la Bolonia de visita 2×1 sobre la Samdoria y Eric Pulgar también ingresó en la derrota de la Fiorentina 1-0 ante el Benevento.  Respecto de Medel, señalar  crítica de su DT, Siniza Mihajlovic: «El siempre quiere jugar y lo hace con mucha fuerza y se expone saliendo de su lesión.  Por apurarse se resintió y no pudo estar presente por su selección» señaló el estratega.

En lo local, a pesar de la salida de Ivo Basay y el arribo de José Luis Sierra el elenco de Palestino, no logra enrielarse y sufre su segunda derrota consecutiva y esta vez como local.

Un irrespetuoso Deportes La Serena lo venció 3×1 con dos goles de Humberto Suazo consiguiendo con ellos pasar la barrera de los 100 convertidos, lo que emocionó al jugador.

Con Miguel Ponce en la banca el elenco del norte sigue cosechando puntos y por el momento deja a Colo Colo como colista.

Image

En el segundo partido del domingo, la U con el debut en la banca del venezolano Rafael Dudamel, se puso en ventaja con gol convertido por Joaquín Larrivey con golpe de cabeza tras pivoteo de Matías Rodríguez en tiro de esquina de Walter Montillo. El empate de Everton llegó por cuenta de Cuevas con potente zurdazo antes de finalizar el primer tiempo.

En la etapa de complemento no hubo mucha actividad en las áreas reflejo de un opaco encuentro. La gran oportunidad de romper esta monotonía la tuvo Walter González que desperdició un penal bien contenido por De Paul

Image

Por último un atractivo partido brindaron cerrando la jornada dominical de la vigésima fecha Universidad Católica y Antofagasta.  Ya en los 45′ iníciales se fueron al descanso con un movido 3×1 a favor de los cruzados, dos de ellos de José Pedro Fuenzalida y el tercero de Valber Huerta de cabeza y el descuento del equipo del norte llegó producto de un gol de cabeza de Tobias Figueroa.

La segunda etapa estuvo llena de emociones e interpretaciones del VAR anulando un gol que consideramos legítimo a Tobías Figueroa, por una presunta posición de adelanto. Un gran gol de Juan Fuentes alargó las cifras que ya antes Freitas se había encargado de estrechar.

Lis minutos finales fueron realmente encendidos más aún cuando en acción penal en reiteración Felipe Flores convierte  para Antofagasta y deja las cifras 4×3. Ya finalizando el partido y para disipar cualquier duda Zampedri convierte el quinto gol también de penal y deja el resultado final en 5×3.

Queda la UC como líder absoluto  con  45 unidades seguida de Unión Calera con  42 y U,. Española con 39 y un partido por jugar.  La UC reservó a Aued, Lanaro y Puch, para el duelo del jueves, donde enfrentará a River Plate de Uruguay en el marco de la Copa Sudamericana.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.