Un intenso martes de futbol se vivió tanto en Europa y en Sudamérica, con la Champions League, las Copas Libertadores y Sudamericanas y el torneo de Primera A de Chile. Repasemos lo más importante:

CHAMPIONS

Comenzó la cuarta fecha de la fase grupos, con ocho partidos que comenzaron a definir clasificados para los octavos de final. Uno de los duelos atractivos fue el jugado por un grupo muy estrecho y donde el PSG logró un triunfo muy trabajado, gracias a un gol anotado por Neymar de penal, que afianza su clasificación, sobre el RB Leipzing, con gran actuación del arquero Keylor Navas para conservar el 1 a 0..

En tanto Barcelona logró una contundente victoria de 4×0 sobre el Dínamo de Kiev, como visitante, rehabilitándose de la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en partido de liga. Lionel Messi no fue parte de la delegación, pues el técnico Koeman optó por un equipo alternativo..

En el mismo grupo, Juventus derrotó con un gol en los descuentos al Ferencvaros de Hungría por 2×1, revirtiendo el marcador gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Alvaro Morata.

En otros resultados, Manchester United goleó 4x1a Istanbul y el Borussia Dortmund 3×0 a Brujas, con gran actuación de su flamante joven goleador Erling Haaland.

Resultados generales

Este miércoles prosigue la jornada de la Champions con otros ocho partidos, de los cuales dos son muy partidos prometedores, por una parte el Inter con Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrenta al Real Madrid y por otro lado el Liverpool lo hace con Atalanta.

COPA LIBERTADORES

Comenzó la fase de octavos de final con tres partidos y donde la atención principal para nosotros, estaba puesta en los jugadores chilenos. En Brasil, gran actuacion de Paulo DIaz defendiendo a River Plate, que empató 1×1 como visitante con Atlético  Paraenense y donde en el último minuto el defensa chileno logra el gol con certero golpe de cabeza. Mencionar que antes al nacional, le sacaron otras dos jugadas desde la línea del arco y una tercera opción con golpe de cabeza rozo uno de los palos.

Por su parte en Avellaneda, Racing con Gabriel Arias y Eugenio Mena y sin el lesionado Marcelo Díoaz, empató 1-1 frente al Flamengo donde Mauricio Isla que era titular, se lesiono en el calentamiento previo y no pudo jugar el duelo donde hubo tres goles anulados.

Por momentos la lluvia arreciaba en la cancha de la academia, en un partido muy parejo y donde los goles se anotaron en los primeros minutos, abrió la cuenta el local y rápidamente empató el actual campeón de la Copa.

En el complemento el partido adquirió una gran intensidad con gran despliegue del lateral Eugenio Mena, que envió un preciso centro que permitió un gol de cabeza, que el VAR anuló por una dudosa infracción del lateral. Este predominio fue disminuyendo en la  medida que Flamengo se fue apropiando del mediocampo aquietando el partido para asegurar el empate.

Sucesivas intervenciones del VAR  las continuas infracciones y la lluvia, desvirtuaron el partido donde hubo una gran actuación de Eugenio Mena.

Resultados del martes

Image

COPA SUDAMERICANA

Con gran partido de Pablo Galdamez, Vélez Sarfield superó 2 a 0 a Deportivo Cali de Colombia y consiguió una ventaja más que esperanzadora en los octavos de final de cara la revancha de la semana que viene. El equipo de Liniers tuvo un muy mal primer tiempo, pero en el segundo mejoró su imagen y justificó el triunfo.

El protagonismo se lo robaron el árbitro chileno Cristian Garay y el VAR comandado por el también chileno Piero Maza, de malas y polémicas intervenciones. El encuentro revancha de la serie se disputará el próximo martes a las 21.30 en Colombia y el vencedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce que protagonizarán River Plate, de Uruguay, y la Universidad Católica de Chile.

Image

Otro resultado

Image

WANDERERS SIGUE SUMANDO

Tenía un hombre de más ya que a los 21′ fue expulsado el defensa caturro Luis García y, sin embargo, Audax no supo sacarle provecho. Es más, se puso en ventaja su rival que anotó a los 31’a través de un golpe de cabeza de su central Daniel González.

En la segunda etapa hubo una mayor presión de Audax y encuentra el gol del empate por la vía del penal convertido por Ariel Martínez. Mucha fricción, lucha y dudas en algunos cobros referíles enmarcaron el partido y el empate definitivo 1×1

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.