Repasamos algunas de las noticias de este sábado en el mundo fútbol.

Pablo Aranguiz el volante formado en Union Española y cuyo pase pertenece al Dallas de la MLS alcanzó un acuerdo para continuar jugando por la U quién adquirió la mitad de su pase, cuando se recupere y la próxima temporada.

En tanto Claudio Bravo se lesionó y estará ausente varias semanas según lo señaló el entrenador del Betis Manuel Pellegrini.

En Inglaterra, el Leeds de Bielsa derrotó a Everton 1×0. El entrenador se vio muy afectado durante el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. El DT ha sido postulado al premio de Best en esta temporada lo que provocado rechazo de algunos entrenadores al estimar que sus logros son inferiores a la de otros entrenadores.

En Italia el Inter quedó a dos puntos del líder, con su gran triunfo sobre el Sassuolo por 3×0 con la presencia desde el minuto inicial de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Con esta victoria el Inter logra 18 puntos y se acerca al lider. Sánchez convirtió el primer gol y Vidal forzó el  autogol que significó consolidar el triunfo. Ya en los minutos finales Caglardini anota el tercero y definitivo’. Sánchez fue reemplazado a los 80′ y Vidal jugó todo el partido.

En México, al ex Universidad Católica Nicolás Castillo, lo persigue la mala suerte. Cuando ya estaba cerca de terminar el largo período de recuperación tras la grave lesión que tuvo cuando siendo operado de su tendón sufrió una trombosis que derivó en una situación crítica que, incluso, se pensó en un momento  que no podría volver a jugar, pero pudo más su fuerza y su perseverancia y logró recuperarse, se supo en las últimas horas por parte de su entrenador Miguel Herrera del América, que deberá ser nuevamente operado y que nadie puede saber cuándo retornará a las canchas: puede ser un mes, 3 meses, 6, meses,9 meses. No se puede asegurarlo » indicó el estratega.

En Argentina, el joven jugador Pablo Galdamez, perteneciente a Vélez, presentó un estado febril que derivó tras efectuarse el examen de PCR, en un positivo y no pudo estar presente en el duelo con Gimnasia de la Plata, que perdieron 1 a 0. El jugador se encuentra aislado en su domicilio.

En Perú, Alianza de Lima, una de las instituciones más antiguas y populares  de Perú, descendió. Un punto lo salvaba pero terminó perdiendo con Sport Huancayo por 2×0, incluso desperdició un penal y le anularon un gol. En la banca estuvo dirigiendo 18 partidos Mario Salas con una desastrosa campaña, donde sólo ganó 2 partidos y lo responsabilizan en parte del descenso. Salas llevó a Patricio Rubio que hoy estuvo de titular en Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.