Colo Colo presentó a Valdivia y la U hace noticia

Un contrato sólo por tres meses fue el que en definitiva suscribió Colo Colo con Jorge Valdivia. Así lo reconoció el propio jugador al ser presentado ante los medios de comunicación este martes. «Yo aspiraba a que fuera por un año pero no se pudo. Pero mi deseo por jugar en este momento tan difícil me hizo aceptar. Es algo raro pero lo importante es que vengo a ayudar» manifestó el jugador.

Hay que recordar que Jorge Valdivia mantiene un juicio laboral contra Colo Colo que podría significarle un desembolso cercano a los 380.000 millones y que por ahora queda suspendido. Este hecho pone de manifiesto la situación tan atípica de su retorno.

El retorno de Valdivia fue liderado personalmente por Aníbal Mosa a pesar que en la presentación estuvo acompañado sólo por Marcelo Espina, el Gerente Técnico albo.

Declaraciones del “Mago” en su presentación:

Motivación de llegar a Colo-Colo: “Estaba en mi casa descansando, de vacaciones y lo único que me sacaba de esa comodidad era el desafío al cual me sumo hoy. Es una oportunidad tremenda, me siento muy feliz e incluso, más feliz que en mi regreso hace 11 años del extranjero. Vengo a sumar, a jugar, lo que más pueda”.

Extensión del contrato: “Firmé un contrato de tres meses, buscaba un contrato más largo, por todo el 2021, pero cuando me dijeron lo de los tres meses, dije que sí, porque es una oportunidad única para la institución de revertir esta situación”.

Posición de Colo-Colo en la tabla: “Ver a Colo-Colo último, ya todos lo han dicho. Considero que hay que ver en la situación en la que se está, saber que estamos últimos y desde ese punto tratar de mejorar la situación, salir paso a paso y no creo que nosotros tenemos que estar hablando. Es momento de saber que estamos últimos y tenemos que salir de esta situación y es momento de empezar a sumar para adquirir confianza y empezar a ganar”.  “De esta situación se sale trabajando, debemos tratar de no consumir información y todo lo que sea crítica tomarla del lado positivo. No hay otro remedio en el fútbol que no sea salir adelante con trabajo y quién trabaja bien, tarde o temprano sale adelante”, agregó.

El reencuentro con Matías Fernández: “Para la gente seria maravilloso, ya que cuando estuvimos con Mati nos fue excelente, pero hoy más allá de los recuerdos que uno tiene, hay otros compañeros que uno tiene que respetar y desear que le vaya bien. No vengo para jugar con Matías, vengo para ser un aporte dentro de la cancha y si coincidimos los dos dentro, el único beneficiado será el equipo”.

Fecha para volver a debutar en Colo-Colo: “Espero ponerme lo más pronto posible en condiciones para el entrenador y él verá en que minuto o momento dispondrá de mí. En dos meses nos jugamos un año completo, tengo que estar tranquilo y no apresurarme en querer jugar”.

Objetivos en el Cacique: “Acá en Colo-Colo se viene a competir y hoy estamos en un momento atípico para la historia del club y está en nosotros salir adelante y será histórico salir de esta situación, ya que estamos acostumbrados de hablar de títulos, campeonatos y estamos con la chance de quedar en la historia como un equipo que supo salir de la situación, sobreponerse y salir adelante. No me siento para nada presionado, ya que para mí es una oportunidad este momento”.

Mensaje al hincha: “Me siento contento y espero estar a la altura de la situación en la que nos encontramos. Espero poder corresponder al cariño que el hincha ha manifestado en todos lados con mensajes de apoyo y estoy preparado”.

INESPERADA VISITA DE REINALDO RUEDA

El entrenador de la selección nacional Reinaldo Rueda visitó hoy el complejo deportivo de la Universidad de Chile ubicado en la comuna de La Cisterna. El técnico elogió sus modernas instalaciones y su infraestructura deportiva. Rueda mantiene una muy buena relación con el actual entrenador universitario Rafael Dudamel, quien lo considera su maestro.

CARLOS HELLER INTERVIENE EN CASO MONTILLO

El máximo accionista de Azul y Azul Carlos Heller habría intervenido personalmente para evitar que Walter Montillo deje la U exigiendo se le renovara su contrato por otra temporada como lo deseaba el jugador y en las mismas condiciones actuales. En el acto los dirigentes universitarios retomaron las conversaciones con su representante para concretarlo y la respuesta estaría este viernes, pero el jugador en principio no estaría dispuesto a revocar su desición.

RENOVACIÓN

Sobre el final de la jornada de hoy martes, y a través de las redes sociales se conoció la información que Pablo Aranguiz renovó su contrato con la Universidad de Chile, por los próximos tres años, hasta el 2023, para la alegría de los hinchas azules y del propio jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.