Comenzaron los duelos de revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los que continuaran este miércoles y terminaran el jueves, salvo el duelo de Inter y Boca, que por la muerte de Maradona, recién juegan el duelo de ida.

Copa Libertadores

Tres partidos se jugaron por los octavos de final del principal torneo de la Conmebol, partidos de vuelta, y en dos de ellos con presencia de jugadores chilenos. Por una parte con gol de De la Cruz conseguido en los minutos finales del partido, River Plate logró vencer a Atlético Paranaense por 1 a 0 y obtener su clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores de América, tras el 1 a 1 de la ida, donde anotó Paulo Díaz, que volvió a ser titular. Ahora espera rival del ganador de Independiente del Valle y Nacional.

Image

Por su parte en el Maracaná, con Gabriel Arias en el pórtico y Eugenia Mena en  su defensa, y sin el lesionado Marcelo Díaz, Racing buscaba el milagro ante el Flamengo, de Mauricio Isla, para pasar a los cuartos de final, tras empatar 1 a 1 como local.

El primer tiempo terminó sin goles  con mejores oportunidades  para Flamengo y con gran actuación del arquero chileno Arias. El segundo tiempo fue dramático, donde el equipo de Beccacese  se puso en ventaja en el marcador, pero finalizando el partido Arao de cabeza lo empató, alargando la clasificación a la ceremonia de penales,  donde el arquero Arias, al igual que en los 90′, se transformó en la gran figura al atajar el cuarto penal.

Image

Al cabo, Racing clasifica a los cuartos de final siendo más certero que Flamengo (5-3), con buen arbitraje del chileno Roberto Tobar y ahora la academia espera rival entre Inter de Porto Alegre y Boca Junior.

En el tercer partido de la jornada Santos como local perdió 1-0 ante Liga de Quito, pero clasifica por haber ganado 2-1 de visita y esos goles le permiten avanzar a cuartos de final.

Image

Copa Sudamericana

Con dos partidos se abrieron los octavos de final en sus partidos de revancha, y donde Vélez Sarsfield, sin el chileno Pablo Galdamez, aún aislado por el Covid, goleó en Colombia 5-1 al Deportivo Cali, para pasar de forma inapelable a cuartos de final, tras el 2-0 de la ida en Liniers y espera con tranquilidad conocer a su próximo escollo, que sale del duelo entre nuestra U. Católica y River de Uruguay.

En el otro partido empataron sin goles, Unión de Santa Fe y Bahía de Brasil, que clasifica por su triunfo de local 1-0.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.