Un miércoles con actividad variada en el fútbol, con el inicio de una nueva fecha del torneo de la Primera A, con finalistas conocidos en las Copa Libertadores y Sudamericana y con el anuncio oficial del cese de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Comencemos con esto último, en horas de la tarde de hoy, la Federación de Fútbol de Chile, comunicó oficialmente la desvinculación del colombiano Reinaldo Rueda como entrenador de la selección nacional. Agradecen su gestión y quedan ya en libertad para elegir su reemplazante.

Con la llegada de Francis Gaginao al país se agilizarán las conversaciones para la nominación del nuevo técnico y se acrecienta la opción de José Pekerman.

Comunicado oficial

La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena.

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Image

LE ALCANZÓ SÓLO PARA EMPATAR

A esta altura es difícil esperar que Colo Colo brinde espectáculo y ni siquiera que juegue bien. Le basta tan sólo con no perder y esta tarde frente a la Universidad de Concepción una vez más estuvo cerca de perder y lo salvó en  buena medida la actuación de su arquero Bryan Cortes.

En el Ester Roa de Concepción y tras ir perdiendo en el comienzo del segundo tiempo, al cabo logró un empate, que le  sirve para ir paso a paso en este recorrido tan incierto, a la espera del superclásico del domingo.

Image

FINAL DE LIBERTADORES BRASILERA

Una categórica victoria obtuvo el Santos de Brasil por 3×0 sobre el elenco de Boca Junior de Argentina en Villa Belmiro. En el primer partido habían empatado sin goles en la Bombonera.

Esta vez demostró superioridad y logró pasar a la final frente al Palmeiras de Kuzcevic que ayer pese a perder 2-0 con River en espectacular partido, avanzó a la final que será enteramente brasilera y se efectuará el 30 de enero en el Maracaná.

Image

LANÚS FINALISTA EN LA SUDAMERICANA

Tras haber ganado como visita por 1 a 0, este miércoles Lanus repitió la victoria sobre Velez Sarfield, esta vez por 3 a 0. Un rival posiblemente inesperado para quien avance entre Coquimbo y Defensa y Justicia. Parte de la tarea la había ya avanzado cuando ganó en el partido de ida no habiéndolo posiblemente merecido.

Y con esa mínima ventaja y jugando en casa, ya comienza a mostrarse como un equipo simple y muy bien trabajado colectivamente. Sin grandes alardes de juego desatado sabe matar fríamente al rival aprovechando el momento preciso y pasa a la final de la copa sudamericana y podría ser rival de Coquimbo si éste logra aventajar a Defensa y Justicia el próximo sábado.

Image