Este domingo, el Dakar se vistió de luto. La muerte del piloto portugués Paulo Goncalves tras caer de su moto remeció en lo más ínfimo del rally. A través de sus redes, el oriundo de la Región del Maule manifestó su profundo pesar por el lamentable deceso de su colega, a quien conocía personalmente.

Image

En cuanto a su rendimiento, López se retrasó 53′ en la séptima etapa recorrida, por lo que arribó en la vigésima primera posición. En la general quedó relegado a la segunda ubicación, detrás del estadounidense Currie. La ventaja del nuevo líder es de 32’03”.

“Terminamos un día muy extraño en todo sentido. Salimos en los primeros kilómetros con el auto que andaba muy poco. Tenía pérdida de potencia. Se le cambió todo ayer (sábado 11), pero corría muy poco. Nos comenzaron a pillar y a superar. Recién nos dimos cuenta de que no teníamos tracción delantera. Por ende cortamos los palieres traseros”, dijo a su llegada al campamento de la localidad de Wadi Al-Dawasir.

La tripulación nacional, conformada por Chaleci y Juan Pablo Latrach, tuvo que cambiar las piezas del auto  en medio del desierto saudí, lográndolo en sólo 25 minutos. “Seguimos en competencia para tratar de acortar la distancia que habíamos perdido, pero el auto estaba sin fuerza al no tener tracción delantera, hasta nos quedamos pegados en una subida de una duna. Por suerte nos ayudaron a salir”, comentó el piloto curicano.

En esa asistencia improvisada, el binomio nacional recibió la triste noticia del deceso de Paulo Goncalves. Para Chaleco fue durísimo. “Es muy triste… Corrimos juntos en varios Dakar cuando yo lo hacía en motos. Lo conocía de cerca… Estamos impactado con esta noticia… Es muy Triste… Pero vamos que se puede. Hay que sacar el ánimo arriba y recuperar terreno en los días que restan”, comentó Francisco López.

El impacto de la muerte del piloto portugués motivó a la organización a suspender la octava etapa para Motos y Quads, que contemplaba 713 kilómetros en total, de los cuales 474 serán cronometrados.

RESULTADOS Etapa 7 Riyadh- Wadi Al Dawasir (546 kms de especial)

1° Blade Hildebrand-Francois Cazalet / Estados Unidos / Red Bull / 5 horas 26 minutos 35 segundos

2° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ +11’15”

3° Aron Domzala-Maciej Marton / Polonia / Can-Am / +13’16”

4° Cyril Despres-Michael Horn / Francia / Red Bull / +14’13”

5° Austin Jones-Kellon Walch / Estados Unidos / Can-Am / +14’42”

6° Francisco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Can-Am / +53’06”

Casey Currie es el líder por ahora.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 34 horas 40 minutos 04 segundos

2° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +32’03

3° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +42’57”

4° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +58’49”

5° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +1:00’42”