Una mística totalmente distinta acogió la última fecha del Campeonato Nacional de Surf en Rapa Nui. En dos días de finales Pomare Tepano y Roberto Araki, ambos oriundos de la isla, consiguieron los primeros lugares en el Open Mujeres y Open Hombres; Esperanza Rojas hizo lo propio en Junior Damas y Noel de la Torre en Junior Varones. Estos tres últimos -a su vez- se adjudicaron el título del campeonato nacional.

“Feliz de lograr lo que me había propuesto desde principios de este año. La categoría Open
era la única que me faltaba por salir campeón y la más difícil. Ya logré todo lo que quería
en Chile … Muchas gracias a todos los que estuvieron conmigo este año apoyando con
todo”, señaló el reciente campeón Roberto Araki.

Fue el joven Noel de la Torre (13) quien se quedó con el primer lugar en las categorías Junior Varones, sub 16 y sub 14. A ojos expertos, su estilo trabajado y fluido lo convierten hoy en una de las cartas más sólidas del surf nacional, cuestión que valida el propio deportista alcanzando el título del circuito en las tres categorías mencionadas.

La pulcra realización del evento contentó tanto a jueces, atletas y espectadores que fueron testigos de la fiesta del surfing en Rapa Nui. Tanto así que desde la organización sostienen que esta fecha se “avecina como el mejor evento del 2020”.