Adria Tour, llegó a Zadar

Hoy se disputa la segunda fecha del Adria Tour, torneo de tenis organizado por Novak Djokovic, en 3 ciudades de los Balcanes.

El evento marcó él regreso el fin de semana pasado del tenis con público en las galerías y sin restricciones sanitarias lo que trajo muchas críticas de todas partes del mundo.

En su momento Djokovic aclaró que la organización cumplió todos los requerimientos del gobierno serbio y en ningún momento se traspasó lo establecido en la ciudad de Belgrado.

Hace pocas horas el actual número uno del mundo volvió a referirse al tema, indicando que:

«Es un tema que ya lo he hablado anteriormente. Sé que ha habido críticas, especialmente en los países occidentales donde el coronavirus ha afectado de lleno. Muchos se preguntaban cómo era posible que jugásemos al tenis con público en medio de una pandemia de esas características. Pero tengo que decir que aquí la situación es completamente diferente. No ha afectado lo mismo aquì que en Estados Unidos o Reino Unido. Aquí hemos seguido unas reglas e instrucciones por parte de las autoridades sanitarias y no hemos sobrepasado ninguna barrera. La semana pasada todo fue un éxito y esperemos que esta sea exactamente igual».

Tras estas declaraciones se refirió a lo complicado de encontrar jugadores para su torneo:

«Hace algunos días todo era más fácil pero ahora con el comunicado de la ATP, es más complicado encontrar a jugadores. La gira comenzará con torneos sobre cancha dura y aquí estamos jugando en arcilla, por lo que la gran mayoría de jugadores que confirmaron su presencia han decidido cambiar de opinión y bajarse de aquí. Aquí en Zadar estamos un grupo fantástico de ocho jugadores y estoy seguro de que será otro gran fin de semana de tenis», finalizó.

La segunda jornada del Adria Tour se juega hoy y mañana en Zadar, Croacia con 8 tenistas y los grupos son los siguientes:

Grupo A: Djokovic, Dimitrov, Coric, Krstin

Grupo B: Zverev, Rublev, Cilic, Petrovic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.