Alberto Abarza fue contactado para competir por EE.UU.

El nadador chileno Alberto Abarza confesó que fue contactado por segunda vez por el equipo de Estados Unidos para competir por ellos en los próximos Juegos Paralímpicos, debido a que lleva más de un año sin participar por Chile.

En entrevista con La Cuarta, Abarza contó sobre esta posibilidad. “Ya había recibido un llmado en el 2017 y ahora volvió a aparecer hace tres semanas. Como legalmente llevo un año sin nadar por Chile, podría representar a otra nación”, comentó.

Además, explicó que está pensando en la posibilidad. “Saben de las proyecciones de medalla olímpica que tengo, por eso me ofrecen un plan completo, donde yo sólo tendría que preocuparme de competir. Pero yo quiero representar a mi país, aunque da lata andar mendigando”, dijo a nadador paralímpico.

«Mandamos una propuesta para regresar y no tuvimos respuesta… Dicen que me están cuidando del coronavirus, pero no se dan cuenta lo mal que me hace no entrenar. No han visto que lo único que frena mi enfermedad -Síndrome de CharcotMarie-Tooth, enfermedad degenerativa- es el deporte», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.