El púgil chilote Juan Carlos Alderete comunicó que no podrá defender el título de peso medio de Chile el próximo 11 de junio ante Mirko «Tigre» Manquecoy en la ciudad de Puerto Montt, por lo que el cinturón queda vacante.

De todas formas, de acuerdo a la Asociación de Boxeo de Puerto Montt, dicha decisión no interferirá en la realización del evento en la capital de la región de Los Lagos, porque la Comisión de Boxeo Profesional de Chile dictaminó que el título vacante de peso medio lo disputarán Manquecoy ante Mauricio Muñoz de Constitución.

Muñoz tiene un record de 2 victorias (una por nocaut), 3 derrotas y un empate y ya tuvo la oportunidad de obtener el título de peso medio en 2015 cuando cayó derrotado por KO ante Juan Carlos Alderete.

Por su parte Manquecoy tiene un registro de 6 victorias (1 KO), 5 derrotas y un empate y regresa después de una larga inactividad dado que su último combate fue el 1 de agosto de 2014 cuando cayó derrotado por KO ante el osornino Ángelo «Bombardero» Baez.

La pelea entre Manquecoy y Muñoz será el próximo 11 de junio en el gimnasio Andrés Bello de la ciudad de Puerto Montt

Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete