Ante la venezolana Laura Santaella, la rapidez de Alejandra Contreras fue letal. La deportista del Team Chile se quedó con el título en la prueba del Velocidad en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada que se realiza en Ibarra, Ecuador.

La prueba en la que Contreras logró el oro fue la primera del certamen que contemplaba a competidores de 18 y 19 años. En conversación con Radio Cooperativa, la escaladora señaló que “durante toda la competencia tenia esa pequeña presión de probarme a mí misma, porque sabía que podía ser primer lugar en esa modalidad”, detalló.

“Una vez que vi que había quedado en primer lugar, quedé súper contenta. Este año ha sido bastante duro, bastante fuerte la verdad, y me alegró bastante saber que todo el esfuerzo que hice este año dio resultados”, agregó la deportista nacional.

Por su parte, Carmen Contreras, hermana de Alejandra, logró sumar una medalla de plata a la delegación chilena en la categoría juvenil b, que reúne a deportistas de entre 14 y 15 años.