Nuevo día del Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, el segundo respecto del cuadro principal, y con chilenos presentes en singles y dobles.

Alejandro Tabilo (175°) que en primera ronda había ganado al local Sergio Galdós (1906°),avanzó a los cuartos de final, tras derrotar a otro peruano, en este caso al verdugo de Nicolás Jarry, Nicolás Álvarez (348°) por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 20 minutos.

Un duelo donde el chileno dominó el primer set en 40 minutos gracias a un quiebre en el tercer game y perdió la segunda manga en 59 minutos, tras comenzar con quiebre a favor en el tercer game, pero en el sexto y duodécimo perdió su servicio.

En la manga final, que duró 40 minutos, ek chileno tuvo dos queibrtes a su favor en el tercer y séptimo game, para así avanzar a los cuartos de final, con 4 aces y dos dobles faltas.

Ahora en jornada de viernes deberá enfrentar al ucraniano Vitaliy Sachko (496°) que viene de ganar al argentino Juan Manuel Cerundolo (349°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Hoy es el turno de Marcelo Tomás Barrios (278°), quien tras debutar ganando a Gonzalo Lama, enfrenta en octavos de final al local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, (157°) vencedor del francés Sadio Doumbia (388°) por 6-1 y 7-6 (6) en una hora y 33 minutos,

El duelo se jugará en el segundo turno del court central, no antes de las 14 horas de Chile.

Por su parte en dobles, Marcelo Tomás Barrios (317°) y Alejandro Tabilo (285°) que avanzaron directamente a los cuartos de final, sin jugar su partido de primera ronda, debido a que se borró la dupla de los terceros favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes (190°) y Jaume Munar (186°), hoy vuelve a la cancha en busca de semifinales.

Lo harán en el último turno del court 1, no antes de las 17 horas de Chile, dependiendo cuanto dure el partido de Barrios en singles, frente a la dupla del estadounidense Collin Altamirano y del ucraniano Vitaliy Sachko.

Image

Image