Alejandro Tabilo regresa con triunfo en Florida

Tras casi 3 meses sin jugar por la suspensión del circuito generada por la pandemia de coronavirus, Alejandro Tabilo número dos de Chile y 174° del ranking ATP, tenía programado su regreso a las canchas en Florida, Estados Unidos.

Sería en un partido de exhibición ante el estadounidense JC Aragone (276°), pero las intensas lluvias obligaron posponer el partido hasta el próximo viernes y lo propio ocurrió con el duelo ante Dmitri Popkó (176°), tenista de Kazajistán, pero nacido en San Petersburgo, Rusia, por el m,ismo motivo.

Donde sí pudo reaparecer el tenista nacional fue en la modalidad de dobles el día de ayer, logrando una victoria junto al estadounidense Junior Ore ante la pareja del uruguayo Ariel Behar y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

El marcador fue de 6-3 y 6-4 y los partidos se juegan en Boca Ratón con tenistas varones y damas, los que comenzaron el lunes 25 de mayo y seguirán durante toda la próxima semana.

Image

Desde Chile su entrenador Guillermo Gómez comentó a Faro Deportivo cuáles son los planes de su pupilo:

«Después de pasar el confinamiento en Canadá Alejandro viajó a Estados Unidos para jugar algunos partidos y más que nada sentir algo el ritmo de competencia».

¿Hasta cuando estará en Florida?

La idea es que se quede hasta fin de mes y aproveche jugar la mayor cantidad de partidos posible. Después tenemos planificado realizar un entrenamiento más planificado e intenso acá en Santiago.

¿Manejan alguna fecha para el retorno de la actividad?

Se ve muy complicado e incierta la situación. Lo más aconsejable es tomarse todo con calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.