TABILO OPERADO DE URGENCIA POR PERITONITIS

Este lunes comienzan las clasificaciones para el Grand Slam de Roland Garros donde por primera vez iba a participar Alejandro Tabilo (156° en la ATP), intentando acompañar a Cristian Garín en el cuadro principal. E chileno sin embargo  no podrá hacerlo pues debió ser operado de urgencia en París por una peritonitis.

Señalemos que en el sorteo realizado para el torneo que se juega en arcilla y reparte 18,209,040 euros, el chileno debía debutar ante el español de su misma edad (23 años) Carlos Taberner (189°) especialista en canchas de arcillas y que hoy ganó el Challenger Iasi en Rumania, superando en la final al francés Mathias Bourgue (258°) por 6-4 y 7-6 (4). Señalemos que Bourgue ganó a Marcelo Tomas Barrios en segunda ronda de este torneo.

El partido de Tabilo y Taberner estaba programado para este lunes, pero el chileno debió internarse por dolores que a la postre se confirmó como una peritonitis y debió comunicar su deserción del torneo a los organizadores.  Guillermo Gómez, entrenador del tenista, indicó que su pupilo “sufrió una apendicitis que derivó en peritonitis, de acuerdo a los exámenes”, por lo que debió ser operado y con ello se olvida del resto de la temporada 2020.

La otra noticia preocupante es que saltaron las alarmas desde París, donde se encuentran ya cientos de jugadores y jugadoras que disputarán la fase previa de Roland Garros, el tercer Grand Slam de este 2020 inusual.

Así pues, los tenistas se han sometido a dos controles COVID y según se ha sabido podría haber hasta 15 infectados en total. Hay varios jugadores que ya se han dado de baja de la fase previa, todo indica que por este motivo: Bernabé Zapata, Pedja Krstin, Ernesto Escobedo, Denis Istomin y Damir Dzumhur son los conocidos hasta ahora. Eso sí, las bajas de Krstin y Zapata se habrían producido por positivos de sus entrenadores.

Image

El español Taberner iba a ser el rival de Tabilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.