Alemán Johannes Vetter roza histórico record de la jabalina

Fue un latigazo impresionante, un lanzamiento de los que hacen historia. El alemán Johannes Vetter se quedó a 72 centímetros del legendario récord del mundo de jabalina del checo Jan Zelezny (98.48), al ganar este domingo la reunión de Chorzow (Polonia) con un registro de 97.76 metros, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Se trata del octavo triunfo del germano, que se convierte así en el segundo atleta en superar la barrera de los 97 metros. Hasta el momento, ese registro sólo lo había superado Zelezny, con su récord del mundo de 98.48 metros en 1996.

El alemán logró la marca de 97.76 en su tercer intento en un concurso que había comenzado con 83.77 y 86.41 para acabar con 94.84, 89.95 y 87.28.

En el estadio todos se sorprendieron. El campeón del mundo de jabalina del año 2017 había llegado en gran forma a la reunión, pero se salió de los márgenes. Incluso pudo darse la curiosa circunstancia de que la punta se clavara en el césped reservado al lanzamiento de peso en esta cita del Continental Gold Tour.

Que la jabalina estuviera a punto de llegar al borde del césped fue únicamente la faceta curiosa de una increíble hazaña atlética. En Chorzów (Alta Silesia), quien fue capaz de enviar la jabalina a 94.44 metros en su año de campeón mundial, demostró que había preparado su carrera para triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ante el aplazamiento de la cita, todo lo trabajado salió a relucir en el estadio polaco aunque el techo cubierto ayuda menos al vuelo.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta