Alexa Guarachi campeona del WTA de Estambul

Gran semana en el torneo WTA International de Estambul en Turquía, que se juega en arcilla y con US$ 225.500 en premios a repartir, para Alexa Guarachi (42° en dobles) quien esta mañana chilena se quedó con el título del torneo de dobles junto a su compañera la estadounidense Desirae Krawczyk (34°).

Image

Haciendo un recuento de la semana, debutaron ganando a la dupla de la bielorrusa Lidziya Marozava (99°) y la rumana Andreea Mitu (137°) por 4-6, 6-1 y 10-8, en cuartos de final superaron a la pareja de la francesa Elixane Lechemia (118°) y la estadounidense Ingrid Neel (129°) por un doble 6 a 4 y en semifinales a la estadounidense Kaitlyn Christian (63°) y la mexicana Giuliana Olmos (65°) tercera sembradas del torneo por 6-3 y 7-5..

Y este domingo lograron levantar el trofeo de campeonas venciendo a la dupla de las australianas Ellen Perez (40°) y Storm Sanders (64°), segundas sembradas del torneo, por un categórico 6-1 y 6-3 en apenas 59 minutos de partido.

Image

Un ace, una doble falta, 74% de primeros servicios, cinco quiebres obtenidos sobre ocho oportunidades y 54 puntos ganados por 37 de sus rivales, marcan la victoria de  la dupla chilena-estadounidense, que ratificó porque eran las primeras favoritas del torneo y mañana avanzaran algunos lugares en el ranking de la WTA.

Final dobles

(1)Alexa Guarachi (CHI) y Desirae Krawczyk (USA) a (2) Ellen Perez y Storm Sanders (AUS), 6-1 y 6-3

Image

Image

Image

En la final de singles, a la octava oportunidad consumó Patricia Maria Tig su victoria en un duelo durísimo, que se fue hasta las dos horas y media y en el que la rumana se impuso en el tie-break del tercer set ante Eugenie Bouchard por 2-6, 6-1 y 7-6 (4).

Después de desperdiciar hasta siete bolas de partido y haber sacado para campeonato con 5-4 en el set decisivo logró la rumana quedarse con el triunfo. En tanto a pesar de la derrota, la canadiense puede marcharse de Turquía muy contenta, ya que este resultado marca su regreso al top-200 tras varios años a la deriva.

Final

Patricia Maria Tig (ROM) a [Q]Eugenie Bouchard (CAN), 2/6, 6/1, 7/6 (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.