El mejor triunfo de su carrera ha logrado esta mañana de domingo en el torneo de dobles sobre la arcilla de Roland Garros, la chilena Alexa Guarachi (45° en dobles) junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38°) avanzando a los cuartos de final tras vencer a la pareja número uno del mundo.

Image

Tras debutar ganando a las australianas Ellen Pérez (43ª) y Storm Sanders (62ª) por 6-3 y 6-4,  y posteriormente a las  estadounidenses Lauren Davis (313°) y Sabrina Santamaria (70°), por 2-6, 6-3 y 6-1, enfrentaban el duelo más difícil de sus carreras por el paso a la ronda de las ocho mejores en París.

Sus rivales eran nada menos que la mejor pareja del mundo, las máximas favoritas en Roland Garros, Su-Wei Hsieh (1°) de China Taipei y la checa Barbora Strycova (2°) y las vencieron por 6-4 y 7-5 en una hora y 25 minutos de juego.

Image

El duelo comenzó de manera espectacular para la dupla chilena-estadounidense, que lograron dos quiebres consecutivos y se adelantaron 4-0 y estuvieron 5-1 arriba, cuando vino una reacción de las mejores del mundo y descontaron a 5-4, pero con el saque de Krawczyk, se cerró el set en 38 minutos.

En la segunda manga fue lo contrario, la china y la checa estuvieron arriba 2-0 y 4-2, pero Guarachi y su compañera siempre mantuvieron el control, igualaron a 4, después a 5 y allí vino el quiebre clave, para cerrar el set en 47 minutos y el partido en una hora y 25 minutos.

Image

Ahora en busca de las semifinales del torneo, deberán enfrentar a la dupla japonesa de Shuzo Aoyama y Ena Shibahara, séptimas favoritas, que hoy ganaron el duelo frente a las décimas sembradas, la estadounidense Hayley Carter y la brasilera Luísa Stefani.

El partido se definió en favor de las niponas, que ganaron el primer set por 6 a 4 en 35 minutos de juego y el segundo por 7-5 en 45 minutos reales, pues debemos decir que estuvo mas de una hora suspendido por lluvia.

Image