Karolina Pliskova, número cuatro WTA, venció en su partido de la segunda ronda a su compatriota checa, Barbora Strycova, en el WTA Premier 5 de Roma. Pliskova se llevó el triunfo en dos horas y 16 minutos de un partido que terminó en dos parciales: 3-6 y 3-6. Ahora la segunda cabeza de serie del torneo medirá fuerzas con la rusa, Anna Blinkova en los octavos de final, partido pautado para este viernes.

Image

La ucraniana, Dayana Yastremska, selló su paso a los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma, luego de vencer en tres sets a la estadounidense, Amanda Anisimova en dos horas y veintitrés minutos de partido, por 4-6, 7-6, 6-4. En la siguiente ronda, la ucraniana se enfrentará a la primera cabeza de serie, Simona Halep.

La kazaja, Yelena Rybákina, también celebró este miércoles, después de vencer en un increíble partido ante la checa, Marie Bouzková con un marcador de 7-5, 7-6(3) y en los octavos de final, se enfrentará a la vencedora del partido entre Yulia Putintseva y Petra Martic.

Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y subcampeona del US Open 2020, hizo una rápida transición de continente, superficie y zona horaria para pasar, este miércoles, a la segunda ronda del WTA Premier 5 de Roma, tras una gran victoria. La tenista no tuvo un partido de primera ronda fácil. La bielorrusa derrotó a la estadounidense, Venus Williams, también exlíder del ranking WTA, con un marcador de 7-6(7) y 6-2, en un partido en el que llegó a salvar un set point en el primer parcial.

Image

Segunda ronda

[1]Simona Halep (ROM) v, [C]Jasmine Paolini (ITA), 6/3 6/4

[2]Karolina Pliskova (TCH) v. Barbora Strycova (TCH), 6/3 6/3

[4]Elina Svitolina (UCR) v. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 6/3 7/6(4)

[Q]Danka Kovinic (MNE) v. [6]Belinda Bencic (SUI), 6/3 6/1

[10]Elena Rybakina (CAZ) v. Marie Bouzkova (TCH), 7/5 7/6(3)

[11]Elise Mertens (BEL) v. Magda Linette (POL), 6/2 6/4

[Q]Anna Blinkova (RUS) v. [Q]Aliona Bolsova (ESP), 4/6 6/1 7/6(4)

Dayana Yastremska (UCR) v. Amanda Anisimova (EUA), 4/6 7/6(3) 6/4

Image

Svitolina avanzó en Roma

Respecto del torneo de dobles, Alexa Guarachi (43° en dobles) tuvo una corta participación al caer en la primera ronda junto a la estadounidense  Desirae Krawczyk (35°), con quien venía de ganar el torneo de Estambul. La nacional y la estadounidense se inclinaron por 6-2 y 6-4 ante la polaca Magda Linette (37°) y la estadounidense Bernarda Pera (60°) en un partido que se extendió por una hora y ocho minutos.

El próximo desafío de Guarachi será el WTA de Estrasburgo a partir del próximo lunes y posteriormente participara de Roland Garros desde el 28.