Alexa Guarachi a la final de dobles en WTA de Estambul

Siguen las buenas noticias en el torneo WTA International de Estambul en Turquía, que se juega en arcilla y con US$ 225.500 en premios a repartir, pues Alexa Guarachi (42° en dobles) avanzó esta mañana a la final junto a su compañera la estadounidense Desirae Krawczyk (34°).

Recordemos que  debutaron ganando a la dupla de la bielorrusa Lidziya Marozava (99°) y la rumana Andreea Mitu (137°) por 4-6, 6-1 y 10-8 y en cuartos de final superaron a la pareja de la francesa Elixane Lechemia (118°) y la estadounidense Ingrid Neel (129°) por un doble 6 a 4.

Esta mañana por las semifinales del torneo, enfrentaron a la dupla de la estadounidense Kaitlyn Christian (63°) y la mexicana Giuliana Olmos (65°) tercera sembradas del torneo y las derrotaron por 6-3 y 7-5 en una hora y 17 minutos de juego.

Un ace, dos dobles faltas, 76% de primeros servicios, cuatro quiebres obtenidos sobre ocho oportunidades y 69 puntos ganados por 49 de sus rivales, marcan la victoria de  la dupla chilena-estadounidense, que es la primera favorita del torneo.

Este domingo buscaran levantar el trofeo de campeonas enfrentando a la dupla de las australianas Ellen Perez (40°) y Storm Sanders (64°), segundas sembradas del torneo, duelo a jugarse a eso de las ‘9,30 horas de Chile.

En singles, cuatro años y medio más tarde, Eugenie Bouchard, que una vez estuvo entre las cinco mejores del mundo, volvió a la final de un torneo WTA. La canadiense, subcampeona de Wimbledon en 2014, llegó a su primera final desde marzo de 2016, en Kuala Lumpur, en el WTA International de Estambul (Turquía), donde entró como wild card en la ronda de clasificación.

Una semana después, la canadiense ya ganó seis veces seguidas, algunas de ellas de gran calidad, como la que logró contra Svetlana Kuznetsova en un partido de tres horas, la última de las cuales fueron las semifinales de este sábado, contra la española Paula Badosa (94º WTA), donde ganó con un rápido 6-3 y 6-2, en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin.

En busca de su primer título en más de seis años, la canadiense se enfrentará a la  rumana, Patricia Tig, que cerrando la jornada derrotó a la checa, Tereza Martincova por 6-3 y 6-3, en una hora y 50 minutos.

Bouchard vuelve a una final

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.