El paratenista chileno, Alexander Cataldo, venció por 6-3 y 6-1 al costarricense Pablo Gil en su debut en el Georgia Open que se disputa en Estados Unidos.

Esta noche del jueves deberá enfrentar por la segunda ronda al británico Alfie Hewett, quien es el tercer sembrado del campeonato y tuvo libre la primera ronda. El chileno entró al cuadro principal del torneo a través de una “wild card”. 

Distinta suerte corrió la chilena Macarena Cabrillana que perdió en primera ronda ante la suiza Nalani Buob por 6-3 y 7-5. Pero en dobles, la chilena que hizo pareja con la china Zhenzhen Zhu ganó por 6-0 y 6-1 a la dupla de Angélica Bernal y Katharina Kruger. 

Ahora deberán jugar ante las primeras sembradas del Georgia Open, las británicas Lucy Shuker y Jordanne Whiley. 

En tanto, la dupla conformada por Diego Pérez y el brasileño Carlos Santos cayó inapelablemente ante los españoles Enrique Siscar Mesenguer y Francesc Tur por parciales de 6-1 y 6-0

Y finalmente, también en dobles, Alexander Cataldo y su compañero norteamericano Casey Ratzlaff ganaron por 6-3 y 6-4 ante el dúo compuesto por Pablo Gil y el brasileño Rafael Medeiros. Para este jueves se espera el compromiso válido por la segunda ronda ante la pareja de Daniel Rodrigues y Ben Weekes.

Diego Pérez y Alexander Cataldo.