Alexander Povetkin da positivo en examen antidrogas

El ruso dio positivo a meldonium de acuerdo a una muestra voluntaria a la que se sometió previo a su pelea contra el campeón mundial Deontay Wilder.

586

El Consejo Mundial de Boxeo informó que el retador número uno al título mundial pesado, Alexander Povetkin dio positivo en un examen antidrogas realizado previo a la pelea.

De acuerdo al organismo, «El Campeón Mundial WBC de peso completo Deontay Wilder y el retador obligatorio Alexander Povetkin acordaron voluntariamente apegarse al Programa de Boxeo Limpio del WBC, así como someterse a pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA)».

El comunicado agrega que «VADA informó al WBC y a los equipos de ambos peleadores los resultados de la prueba antidopaje de Alexander Povetkin de una muestra recogida el 27 de abril de 2016. El informe de VADA indica que la muestra A de Povetkin arrojó un resultado adverso en la sustancia prohibida Meldonium, también conocida como Mildronate. El WBC también recibió información específica de la Agencia Mundial Antidopaje sobre dicha sustancia».

«La prioridad del WBC es y será siempre la seguridad, el juego limpio y la justicia. Con el fin de seguir luchando por la seguridad absoluta de los boxeadores y por un resultado justo y equitativo para todas las partes involucradas, el WBC está llevando a cabo una investigación a fondo de este asunto», agrega el comunicado.

El documento finaliza afirmando que «El WBC hará un anuncio público en un futuro muy próximo en relación con los resultados de su investigación y de las medidas adecuadas que tomará».

De esta forma corre riesgo la realización de la pelea entre Povetkin y Wilder por el título mundial del norteamericano, aunque existe la posibilidad que el combate se pueda realizar como ocurrió con la pelea entre Francisco Vargas y Orlando Salido, donde el primero dio positivo por clembuterol.

Por: Claudio Medrano S.