Alexander Zverev se proclamó campeón del ATP 250 de Colonia

El alemán Alexander Zverev ni siquiera necesitó jugar su mejor tenis para ganar este domingo el 13° título de su carrera y el tercero en canchas nacionales. Superó a su amigo Felix Auger-Aliassime por 6/3 y 6/3 en la final por el nuevo ATP 250 en Colonia, disputado en pista cubierta dura.

Image

Al mismo tiempo, fue más una frustración para el canadiense de 20 años, quien por sexta vez intentó ganar su primer trofeo de nivel ATP y falló. Él, que había vencido a Roberto Bautista el día anterior, tuvo tres oportunidades el año pasado, en tierra batida en Río y Lyon y en hierba en Stuttgart, y esta temporada había llegado a las finales de Rotterdam y Marsella, en cubierta sintética.

Número 7 del mundo a sus 22 años, Zverev puso fin a un pequeño ayuno de conquistas, que llegó tras el torneo de arcilla de Ginebra en julio de 2019. También fue bicampeón en Munich, en 2017 y 2018, y continuó en Colonia. Obviamente, el revés más duro llegó en la reciente final del US Open, en la que luchó por el título frente a Dominic Thiem y lo dejó escapar.

«Fue una gran semana para mí», dijo a su audiencia. «Era importante volver a las conquistas después de lo ocurrido en Nueva York y creo que hoy jugué dos muy buenos sets». También trató de animar a su amigo: «Estoy seguro de que Félix obtendrá pronto su primer título».

Para marcar su tercera victoria sobre Aliassime, el alemán tuvo que tener cuidado con su primer servicio para darle pocas oportunidades a su oponente y también fue muy sólido en el fondo de la cancha, en un juego sin grandes cambios tácticos entre los jugadores.

Image

Zverev consiguió un quiebre en el primer y largo juego y llegó a 5/2 y saque, pero cometió dobles faltas y permitió una pequeña reacción. Aliassime no aprovechó y volvió a fallar con el servicio.

El segundo set estuvo más equilibrado pero Aliassime siguió teniendo baja productividad con el primer servicio y así sufrió un quiebre en el sexto juego. Zverev salvó dos puntos de quiebre seguidos y cerró en un duelo de 1h21. Gran triunfo del pupilo de David Ferrer, que de esta manera recorta un poco más de distancia con Medvedev y Tsitsipas en la lucha por el quinto puesto del ranking.

Final

[1]Alexander Zverev (ALE) a [3]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/3, 6/3

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.