AMERICUP: Estados Unidos y Puerto Rico ganan en el grupo D

Jornada final de la ventana FIBA de la fase de clasificación de la Americup por el grupo D y en el primer partido, quien necesitaba una victoria, porque era la oportunidad que tenía para aspirar a llegar a la AmeriCup 2022 era Puerto Rico. Y lo hizo, con dudas, pero logró levantarse a tiempo para quedar con chances de clasificarse al torneo continental, pues venció 91-85 a Bahamas en un partido muy complicado y sueña.

El equipo de Eddie Casiano se basó principalmente en la figura de Gilberto Clavell, quien fue la bandera con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, en una planilla completa para el triunfo de Puerto Rico. Eso sí, en determinados momentos del juego fueron importantes los aportes de Emmanuel Andujar y Jaysean Paige, quienes combinaron 35 puntos.

Bahamas comenzó mejor, fue más práctico en el primer tiempo y por eso se fue arriba 47-41, e incluso entró en ventaja al último cuarto (71-67). El arma letal que tuvo el equipo de Cristopher Lee Demarco fue D’Shon Taylor, quien convirtió 25 tantos y resultó como complemento perfecto de Mackey Willis (18 puntos y 7 rebotes).

En un partido muy parejo, Puerto Rico sacó la ventaja con un último cuarto genial (lo ganó 24-14), pero sobre todo fue dominador con los puntos en la pintura (44-26) y los que aportaron los suplentes (32-13).

De esta forma, Puerto Rico ganó su primer juego en el Grupo D, después de tres derrotas, e irá por la clasificación en la última ventana para llegar a la AmeriCup 2022.

Image

En el segundo duelo de este lunes, Estados Unidos siguió firme en la ventana y esta vez derrotó a México 94-78, en un juego que dominó de principio a fin, a pesar de algún contratiempo. Con esta victoria los norteamericanos se clasificaron a la AmeriCup. Yante Maten fue el máximo anotador de los yanquis con 21 puntos, mientras que Joshua Magette y John Jenkins lo escoltaron con 19 y 16 tantos cada uno respectivamente.

El primer cuarto distó de lo que fue el resultado final, debido a que ambos conjuntos batallaron en ataque, anotando a mansalva y sin sacarse mucha diferencia (23-20). Lo mejor para Estados Unidos llegó en el segundo periodo, en el que aplastó a su rival con un parcial de 29-14.

A partir del tercer cuarto fueron los mexicanos los que quisieron emparejar la situación a través de la ofensiva, pero la defensa dejó bastante que desear y nunca se asentó, permitiendo que los norteamericanos mantengan su brecha a favor hasta el final (94-78).

Image

Grupo D G/P P
1  ESTADOS UNIDOS 4/0 8
2  MÉXICO 2/2 6
3  PUERTO RICO 1/3 5
4  BAHAMAS 1/3 5

 

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.