AMERICUP: USA y México ganan en el grupo D

Se abrió la ventana FIBA para el grupo D de las Americup y Estados Unidos logró un contundente triunfo frente a Bahamas 99-59 en lo que significó un nuevo partido de las ventanas de América. La figura de los vencedores fue Amile Jefferson con 17 puntos en apenas 16:34 minutos en cancha. Además de él otros cuatro jugadores anotaron en doble dígito.

La ventaja empezó a edificarse en el primer cuarto en el que los yanquis sacaron un respiro de diez (24-14). Luego se siguió estirando la brecha, anotando en transición y a partir de una superioridad que comenzaba a notarse (53-29).

La situación se repitió en el tercer periodo, donde los norteamericanos no se relajaron y siguieron castigando a través de constantes cambios en la rotación que rompían con la monotonía (77-43).

En el último cuarto Bahamas siguió luchando y consiguió achicar el déficit, pero Estados Unidos fue lo suficientemente sólido como para quedarse con la victoria (99-59).

Image

Por su parte, México le ganó con personalidad a Puerto Rico 81-56 en el último partido de la fecha de las ventanas. Lucas Martínez y Paul Stoll fueron los goleadores de los vencedores con 18 y 14 puntos respectivamente.

Un 22-8 en el primer parcial fue suficiente como para que los mexicanos se impongan en el arranque, pero Puerto Rico reaccionó y respondió en el segundo cuarto, acercándose y poniéndose de nuevo en partido (32-35).

México no se desesperó y volvió a lo que le había dado resultado en el primer cuarto, anotando con facilidad y buena circulación del balón (47-54). En el último periodo los boricuas parecieron quedarse sin aire y los verdes aprovecharon para sellar el triunfo (56-81).

Image

Grupo D G/P P
1 ESTADOS UNIDOS 3/0 6
2  MÉXICO 2/1 5
3  BAHAMAS 1/2 4
4  PUERTO RICO 0/3 3

Programa del lunes

18,00 horas  Puerto Rico  vs  Bahamas

21,30 horas  Estados Unidos  vs  México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.