Analizan y avalan progresos para Juegos Paralímpicos de Tokio

Ante la situación creada por la epidemia de la Covid-19, el Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) analizó y avaló hoy los progresos para la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021.

El IPC valoró el posicionamiento, los principios de la replanificación y una hoja de ruta para la cita en una videoconferencia presidida por Yukihiko Nunomura, vicedirector general y jefe de operaciones de Tokio 2020, divulgada en una nota por el semanario Jit de Cuba.

Además, resaltó el compromiso del Comité Organizador de convertir la justa en ‘una celebración mundial del esfuerzo humano, la resistencia y la esperanza’ y subrayó que los atletas y deportes como centro de los Juegos serán una espectacular exhibición deportiva, de entretenimiento y avance hacia un mundo más inclusivo.

La presentación fue tranquilizadora y dio confianza sobre las medidas que el Comité Organizador está tomando para volver a planificar los Juegos el próximo verano, afirmó el brasileño Andrew Parsons, titular del IPC.

Parsons añadió que la clasificación antes va a ser claramente un desafío para todos debido a la incertidumbre del calendario deportivo, pero el equipo directivo del IPC está planificando múltiples escenarios y proponiendo una serie de soluciones.

Esta fue la primera vez en la historia que los miembros de la entidad no pudieron reunirse en persona debido al impacto del patógeno en todo el movimiento paralímpico en general, subrayó el máximo dirigente del deporte paralímpico.

Gen Duff, directora de clasificación en funciones para la lid bajo los cinco aros, presentó una serie de propuestas estratégicas basadas en escenarios relacionados con la pandemia y el probable calendario deportivo.

También se anunció el aplazamiento las elecciones del Consejo de Atletas hasta agosto de 2021 y los miembros cuyos mandatos habrían terminado el venidero mes han sido prorrogados por un año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.