Andrey Rublev brillante campeón del ATP 500 de San Petersburgo

El ruso Andrey Rublev aprovechó el hecho de jugar en casa y su récord favorable ante el croata Borna Coric para alzarse con su cuarto trofeo de la temporada, y el segundo en el nivel 500. El ahora número 8 del mundo se sobrepuso a un set difícil y un marcador adverso en el desempate para reaccionar y anotar el 7/6 (7-5) y 6/4 parciales.

Esta fue la victoria número 34 en 41 juegos este año para Rublev, que solo es superado en esta estadística por Novak Djokovic y sus 37 victorias en 39 intentos. En general, Rublev ahora tiene seis títulos ATP en su carrera. Esta temporada ganó las cuatro finales disputadas -Adelaide y Doha fueron las otras, antes de la parada del circuito-, además de ir a los cuartos del US Open y Roland Garros. Solo él y Djokovic tienen cuatro triunfos en 2020.

Rublev entró en San Petersburgo con el top 10 sin precedentes y ahora escalará dos posiciones más, superando al argentino Diego Schwartzman. Se acerca cada vez más a jugar en las Finales ATP de noviembre, que clasificarán a los nueve mejor posicionados, desde que Roger Federer se ha retirado de la lucha por su lesión. La distancia hasta el actual décimo puesto, el italiano Matteo Berrettini, sube a 354 puntos.

Coric repitió subcampeón del año pasado en San Petersburgo, cuando fue derrotado por el también ruso Daniil Medvedev, y se queda sin ganar ni siquiera un set de Rublev en los nueve disputados en cuatro enfrentamientos. Pero el actual número 27 en el ranking estuvo muy cerca esta vez. Tras un primer set muy equilibrado, en el que el croata salvó el único punto de quiebre, Coric llegó al 5-2 y luego al 5-4 con el saque en el tiebreak. Luego perdió tres puntos seguidos.

En un partido marcado por fuertes cambios desde la base y pocas variaciones tácticas, limitado a unos pocos intentos a la red, Coric vaciló en el quinto juego y vio al ruso muy sólido en los golpes ofensivos. Luego, el ruso cedió solo tres puntos más con su servicio y terminó el juego.

Image

«Tuve suerte en el desempate», admitió Rublev, que cumplirá 23 años el martes. “Especialmente cuando una pelota tocó la cinta y me favoreció». También elogió a Coric, señalando que el rival ya ha vencido a los grandes nombres del tenis actual y «es una gran persona». El ruso estaba registrado para Amberes, pero se retiro el sábado.

El croata, que ya era duodécimo del mundo, lleva ahora siete finales a nivel ATP en su carrera y se mantiene con dos títulos, en tierra batida en Marrakech en 2017 y en hierba de Halle en 2018. La campaña le hará recuperar tres posiciones en el ranking y volver al puesto 24.

Final

[3]Andrey Rublev (RUS) a [7]Borna Coric (CRO), 7/6(5), 6/4

Image

Final dobles

[2]Jurgen Melzer (AUT)/Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Marcelo Demoliner (BRA)/Matwe Middelkoop (HOL), 6/2, 7/6(4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.