No tuvo final feliz el torneo “Thiem’s 7” que se jugó en la ciudad austríaca de Kiztbühel, pues el tenista ruso Andrey Rublev, número 14 en el ranking ATP, ganó este sábado el torneo de exhibición al imponerse en la final al austríaco Dominic Thiem, tercera raqueta mundial y favorito de este certamen, por 6/2,5/7 y 10-8.

Debido a intensas lluvias, el partido tuvo que ser suspendido durante unas dos horas y se debió evitar el tercer set, cambiándolo por un super tiebreak, donde el local no pudo con su rival.

Rublev, de 22 años, llegó a la final después de vencer al italiano Matteo Berrettini, octavo del mundo, por 2-0, en un encuentro previo que también tuvo retrasos por el mal tiempo, de hecho había sido suspendido ayer viernes, en el cuarto juego del segundo set.

Convertido en campeón del torneo, el joven moscovita se hizo con el cheque ganador de 100.000 euros (113.000 dólares), pese a que había perdido con el mismo pupuilo de Massú en la ronda de grupos.

El certamen, organizado por Thiem esta semana ante un máximo de capacidad de 500 espectadores y estrictas medidas para evitar contagios por coronavirus, ha sido uno de los disputados en Europa a la espera que se retome el circuito de la ATP, suspendido desde marzo por la pandemia de la COVID-19.

Resultados del sábado 11 julio

Semifinal (continuación)

Andrey RUBLEV (RUS) a Matteo BERRETTINI (ITA) 6-4, 7-6(6)

Final:

Andrey RUBLEV (RUS) a Dominic THIEM (AUT) 6-2, 5-7, 10-8.

Por el tercer lugar:

Matteo BERRETTINI (ITA) a Roberto BAUTISTA AGUT (ESP), 6-4, 6-2