Andrey Rublev campeón en Viena y clasifica al ATP Finals

La excelente temporada 2020 sigue dando frutos para el ruso Andrey Rublev, que este domingo celebró su quinto título del año, en el ATP 500 de Viena, que se jugó bajo techo, en piso sintético y con 1.550.950 euros en premios, tras vencer en la final al afortunado perdedor italiano Lorenzo Sonego, 42º del ranking, por doble 6/4 en 1h18 de juego.

Este es el séptimo título ATP en la carrera de Rublev de 23 años y número 8 del mundo, quien también celebró en Doha, Adelaida, Hamburgo y San Petersburgo en 2020 y además, ganó los torneos de Umag en 2017 y Moscú el año pasado.

Con diez victorias consecutivas y 19 en los últimos 20 juegos en el circuito, Rublev también garantiza un lugar sin precedentes en las Finales ATP. El torneo entre los mejores jugadores de la temporada comienza el 15 de noviembre en Londres y es el séptimo en clasificarse, uniéndose a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Image

El último puesto en las Finales estará en juego durante el Masters 1000 en París la próxima semana, siendo el argentino Diego Schwartzman y el italiano Matteo Berrettini los principales candidatos.

Subcampeón en Viena, Sonego ingresó al grupo como un perdedor afortunado después de perder en la ronda final de la clasificación. Fue uno de los beneficiarios de los tres retiros en el tramo principal. El italiano aprovechó muy bien la oportunidad y logró la mayor victoria de su carrera en los cuartos de final, al vencer al número 1 del mundo Novak Djokovic.

En tanto, reconocido como un jugador con mucha potencia en los golpes, Rublev también ha demostrado una consistencia de la cancha, al reducir significativamente el número de errores. También es cada vez más seguro en los juegos de cashout. Tanto es así que ni siquiera sufrió quiebres en el servicio durante la campaña por el título en Viena.

Final

[5]Andrey Rublev (RUS) a [LL]Lorenzo Sonego (ITA), 6/4,6/4

En el torneo de dobles, la excelente actuación de Marcelo Melo y Lukasz Kubot en Viena, les permitió quedarse con su tercer título, tras ser campeones en 2015 y 2016. Melo y Kubot ganaron la final ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7/6 (7-5) y 7/5 en 1h55 de juego.

Se trata del 35º título ATP en la carrera de Marcelo Melo, que disputó su 65º final en el circuito. El minero de 37 años ahora tiene 15 títulos junto a Kubot. Este año ya habían sido campeones en Acapulco y finalistas en Colonia. Ex número 1 del mundo, Melo ocupa actualmente el puesto 12 en el ranking de especialistas por parejas.

El título también es de fundamental importancia para que la pareja intente clasificarse para las Finales ATP. Melo y Kubot comenzaron la semana en décimo lugar en la carrera hacia Londres. Con los 500 puntos ganados en Viena, entran en la zona de clasificación. La próxima cita es el Masters 1000 de París. Ya están clasificados para las Finales cuatro parejas, entre ellas la del brasileño Bruno Soares y con el croata Mate Pavic.

Duplas – Final

[3]Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA) a Jamie Murray/Neal Skupski (GBR), 7/6(5), 7/5

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.