ANDY MURRAY EMPLAZADO POR MATS WILLANDER

Le Figario:

El un domingo fantasmal contra Stan Wawrinka, Andy Murray no honró su condición de ganador de tres Grand Slam y ex número uno del mundo. En el frío y sombrío ambiente, el británico de 33 años no tuvo su habitual espíritu de lucha contra los suizos. Al caer 6-1, 6-3, 6-2, el escocés sufrió una de las derrotas más punzantes de su carrera. Quizás por culpa de una cadera todavía dolorosa convaleciente. Lo suficiente para dejar pensativos a los observadores. Comentarista en Eurosport, el también ex número uno del mundo, Mats Wilander, se preguntó: “Yo también me beneficié de las invitaciones. Lo hice y no debería haberlo hecho. Fue el mayor error de mi carrera. Tenía 26 años cuando paré por primera vez. Luego volví a los 28 para jugar hasta los 32, pero hubo un par de años en los que estuve jugando y durante los cuales no debería haber tomado el lugar de los jóvenes motivados. Creo que Andy Murray debe dejar de pensar en sí mismo y empezar a pensar en quién era. ¿Tiene derecho a estar ahí tomando los comodines de los jugadores jóvenes? Me encantaría escucharlo decirnos por qué todavía va a la cancha, para darnos la esperanza de que realmente volverá algún día. Todavía estoy un poco decepcionado. ¿Por qué está haciendo esto? » se preguntó Willander, levantando todo tipo de reacciones al respecto de su opinión.

El principal aludido, Andy Murray, guardó silebcio. Dejó que otros recogieran el guante, como el reconocido técnico en el circuito, Daniel Vallverdu (que ha colaborado en el pasado con Grigor Dimitrov o Juan Martín Del Potro). Él fue uno de los encargados de defender a su amigo Murray con una mordaz respuesta. “Mats tiene derecho a dar su opinión. Como yo tengo derecho a pensar que es absolutamente PATÉTICO decir eso».

El australiano Nick Kyrgios no está en Roland Garros, pero eso no le impide la actividad en Twitter. «Cállate Mats», dijo Kyrgios, muy cercano a Andy Murray en la gira. A nadie le importa. «Muzz (Murray) debes saber que no importa cuánto tiempo te quedes (en la pista) todos disfrutamos de tu tenis y tus bromas».

Lo cierto es que, mas allá de las polémicas, el escocés aún no está listo para guardar las raquetas: “Una vez más, físicamente, no puedo esperar ser el mismo que antes de mi operación (de cadera). Pero cuando se trata de golpear la pelota, cuando se trata de mis tiros, no hay ninguna razón por la que no pueda, técnicamente hablando…».

Mats Willander

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.