ANDY MURRAY QUIERE GARANTÍAS

L´ÉQUIPE: La vaguedad reina en todas partes alrededor de la reanudación del circuito de tenis masculino. Especialmente la celebración del US Open con calma (31 al 13 de agosto Septiembre), los jugadores confiesan cierta preocupación por las condiciones de viaje a NY y los protocolos de salud que se impondrán, en particular al regreso de los Estados Unidos a Europa.

El británico Andy Murray dejó en claro que quería aclaraciones muy rápidas sobre este terreno, y en particular la seguridad de que no se impondría cuarentena a los jugadores a su regreso de Nueva York. Esto para poder seguir con la temporada de tierra batida, que se supone que comenzará en Madrid, el día de la final del US Open.

“Entiendo que todo se resolverá antes de ir a Estados Unidos. Pero las cosas pueden cambiar en los próximos diez o doce días», explicó el ex No. 1 del mundo.

Lo que es seguro es que una cuarentena impuesta al regresar a Europa haría imposible participar en los torneos en Madrid (13-20 de septiembre) y Roma (20-27 de septiembre), para los jugadores que hayan jugado en NY. Si España no parece querer exigir esta medida quincenal, ese no es el caso de Italia.

La Federación Americana de Tenis dice estar trabajando con las autoridades italianas para tratar de relajar las reglas. «Afortunadamente, antes de partir, los jugadores pueden estar seguros de que no tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas cuando regresen de Estados Unidos», continuó Murray.

Tal protocolo también haría que la preparación, o incluso la participación en Roland-Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), sea problemática para los jugadores que han logrado un muy buen Abierto de Estados Unidos. “Si ese es el caso y si te va bien en el US Open, no puedes llegar el domingo antes de que Roland Garros comience el lunes. No funcionará” , advierte Andy Murray.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.