Anett Kontaveit y Fiona Ferro finalistas en WTA de Palermo

La estonia Anett Kontaveit y la francesa Fiona Ferro son las candidatas a alzarse con el primer título profesional tras el largo parón de cinco meses del circuito internacional femenino de tenis.

Las dos deciden este domingo la final de Palermo en Iralia, sobre superficie de arcilla tras sus duelos de semifinales, donde la número 22 del mundo, Kontaveit superó a la cabeza de serie número uno de la semana, la croata Petra Martic, (15ª) por marcador de 6/2 y 6/4. Al final del primer set, Martic pidió atención  medica por una molestia en su pierna izquierda.

Ferro a su vez marcó una espectacular remontada sobre la estrella local Camila Giorgi, con parciales de 2/6, 6/2 y 7/5, para ser la segunda finalista y dejar decepcionada a la poca hinchada local autorizada a ingresar al torneo..

Kontaveit jugó su primera semifinal desde abril de 2019 y busca el segundo título de su carrera. Hoy logró su tercera victoria en siete duelos contra oponentes de 20 niveles. «Jugué un gran partido», celebró la estonia. Fui muy agresiva y consistente, además de sacar especialmente bien en el primer set ”.

En tanto, campeona en Lausana el año pasado, Fiona tiene 23 años y actualmente es la número 53 del ranking y Aunque no serpa la favorita este domingo, tiene muchas ilusiones de quedarse con el titulo..

Resultados Semifinales

[4]Anett Kontaveit (EST) a [1]Petra Martic (CRO), 6/2, 6/4

Fiona Ferro (FRA) a Camila Giorgi (ITA), 2/6, 6/2, 7/5

Image

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta