Este sábado Manchester vibrará con la lucha entre Anthony Crolla e Ismael Barroso, quienes disputarán el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente está en manos del boxeador británico.

Crolla, de 29 años, emprenderá su primera defensa de su cinturón de las 135 libras de la AMB luego de arrebatárselo al colombiano Darleys Pérez a quien noqueó en noviembre de 2015 con un golpe en la zona media.

El púgil inglés afirmó tiempo atrás, en la conferencia de prensa de presentación del combate, que se enfrentará a un púgil peligroso y que afronta uno de los retos más grande de su carrera.

Por su parte, Barroso, de 33 años, ganó el derecho de aspirar a la diadema universal, luego de obtener la faja interina de la división el pasado mes de diciembre al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a Kevin Mitchell.

Ahora el venezolano afirma no tener miedo de combatir fuera de casa y considera que el poder de sus puños será su herramienta principal para llevar el título a su país.

En cuanto a los récords de ambos pugilistas, Crolla tiene 30 victorias, 4 derrotas y 3 empates con 12 anestesias. Mientras que Barroso ha ganado 19 peleas, empatado dos y noqueado en 18 de ellas.

 

Por: Claudio Medrano S.