Antofagasta también tendrá cancha de hockey oficial

Halcones nació en 2010 en la ciudad de Antofagasta con una pequeña categoría sub 10. Hoy, más de 130 jugadores conforman el club desde escuelita a Adulta. El presidente, Hanyello Allard, contó sobre el desarrollo de la institución, sus problemas, aspiraciones y el sueño de la cancha de once que se concretará a fines de año.

¿Cómo se ha desarrollado el club?

“Nos hemos asesoramos con gente de hockey para conformar un club ordenado, disciplinado. Queremos que los jugadores entrenen y sepan todos los gestos técnicos para ir creciendo. El sub 10 del 2010 hoy es un sub 16, 19. Ha sido trabajo titánico en 10 años donde partimos arrendando en Centro de Eventos.

¿Cómo se ha llevado a cabo la masificación?

Creemos que el hockey se puede masificar, hemos hecho proyectos como el Proyecto 500 donde tuvimos 500 niños entrenando gratuitamente durante un año y así aumentamos la base de deportistas. Dictamos Academias en siete colegios y facilitamos las dependencias para que puedan desarrollarse. Como club estamos preocupados de masificarlo, desarrollarlo, mantener crecimiento y capacitar. Hemos logrado equilibrio en capacitación y formación de entrenadores que es un pilar importante para seguir creciendo y masificando en Antofagasta”.

¿Dónde entrena el club?

“Ha sido trabajo enorme en 10 años donde partimos arrendando en Centro de Eventos. Luego, hicimos un proyecto muy ambicioso que era tener una cancha para el hockey debido a las innumerables problemáticas para arrendar, ya que el futbol piensa que el palo arruina el césped. Buscamos espacio hasta que encontramos uno y nos dieron una concesión marítima. Partimos con recursos propios, ayuda de papas, privados, bolsillo de dirigentes y pusimos la primera cancha de siete el 2016. El 2017-2018 instalamos cancha de nueve. Hemos tenido muchos problemas con robos por el cerco perimetral.”

¿En qué etapa se encuentra el proceso de construcción de cancha de once?

“Gracias a los esfuerzos y resultados que hemos tenido de jugar Torneo nacional como respaldo ante las grandes empresas, vamos a hacer realidad la cancha de agua mixta de arena y agua en orilla de playa y mejoraremos las instalaciones que tenemos. Ha sido un gran problema los robos durante los 4 años, pero seguimos porque sabemos que podemos tener infraestructura de primer nivel y esa constancia se ve reflejado que a fines de este año podremos tener una cancha de 11 con cerco perimetral potente. Hoy tenemos el proyecto que debiese haber partido en marzo, pero por la pandemia no se pudo. A fines de septiembre, principios de octubre llegará la cancha para instalar”.

¿Cuáles son las aspiraciones del club a futuro?

“Una de las aspiraciones primordiales del club desde que se conformó es enseñar mediante entrenadores de primer nivel. Lo hemos logrado con Luciano Ramadán que lleva dos años en Chile que vino para capacitar entrenadores desde Salta, Argentina. Es un profesional de primer nivel y hemos logrado tener un gran cuerpo técnico para cumplir el propósito del club de formar jugadores, de buena técnica, que puedan aspirar a un seleccionado nacional con niñas de otras regiones y que no se vean en desmedro. En lo deportivo queremos ser uno de los clubes que este peleando el titulo nacional de aquí a cinco años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.