Los pedaleros nacionales Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza destacaron en «Los Seis Días de la Rosa», tradicional competencia en pista efectuada en el Velódromo Attilio Pavesi de la norteña ciudad italiana de Fiorenzuola d’Arda.

Los seleccionados chilenos terminaron cuartos entre veinte duplas de todo el mundo, varias de ellas campeones mundiales, olímpicos y europeos. Primeros fueron los italianos Davide Plebani y Michelle Scartezzini (del equipo La Rocca); segundos terminaron los hermanos griegos Christos Volikakis y Zeferios Volikajis (Pavinord), y el podio lo completaron los ucranianos Vitally Hryniv y Roman Gladysh (Il Rintocco).

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza aprovecharon este viaje a Italia para seguir preparándose de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, que serán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana. Y además sumaron puntos para las clasificaciones a los Mundiales y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues «Los Seis Días de la Rosa» es un evento de carácter UCI.

Cabrera«Estuvimos frente a los mejores del mundo y cumplimos el objetivo que teníamos de estar entre los cinco primeros ante grandes rivales. Nos dejó muy contentos lo que hicimos en Italia y nos queda tiempo para afinar algunos detalles», señaló Antonio Cabrera.

«Fue muy bueno participar de esta prueba, que nos da ánimos para los Juegos Panamericanos, a los que vamos con la meta de ganar la Madison. Quedamos con sensaciones buenas para lo que viene y quedó ratificado que ha sido positivo el largo trabajo de preparación que hemos desarrollado», agregó Felipe Peñaloza.

Los chilenos del equipo Rosti Maglificio en un momento compartieron el liderato en la prueba Madison, su especialidad, con los griegos Volikajis.

CabreraFuente: Cristián León – TopComunicaciones