El Comité Olímpico Internacional aprobó el nuevo sistema de clasificación hacia la cita de Tokio y Chile tendrá que buscar sus boletos en dos eventos en Colombia. De acuerdo con el calendario los representantes nacionales podrán en los dos eventos en Colombia en el mes de octubre, cerrar su carrera por boletos a la fiesta olímpica de Tokio.

El viernes la Federación Internacional de Halterofilia estableció que el período final del proceso (eliminatorio) transitará del 1 de octubre de 2020 al 30 de abril de 2021. La entidad rectora del levantamiento de pesas, ratificó que los resultados precedentes en materia de calificación olímpica mantienen su validez.

Por su parte en la nueva etapa, se disputarán los eventos suspendidos por la Covid-19, correspondientes a la tercera y última fase del proceso. Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio debieron aplazarse de 2020 para 2021 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus por todo el planeta.

A esa cita estival clasificarán 56 hombres y 56 mujeres, a través del ranking mundial y otro grupo de 35 atletas en cada sexo por los escalafones regionales, mientras Japón recibirá varios cupos por su condición de país anfitrión.